Sporting

Sporting | Torrecilla se vuelca en defensa

Nicolás Gorosito

El director deportivo suma a su lista de opciones al argentino del Getafe Nicolás Gorosito

JAVIER BARRIO GIJÓN.

Sobrepasado el umbral del partido del sábado en Palencia, frente a la Real Sociedad -se espera de Paco Herrera un equipo muy próximo al once titular-, la pretemporada del curso 2017-2018 habrá expirado. Ya solo quedará entonces una semana para que los equipos de Segunda, incluido el propio Sporting, disparen con munición real, sin probaturas y con un coste muy alto en las derrotas. Antes de ese momento, el entrenador catalán espera poder contar con las tres necesidades que entre él y Miguel Torrecilla han detectado para rematar el proyecto: un defensa central, un mediocentro con un perfil más constructivo y un extremo puro, que parece una rareza cada vez más cotizada en el fútbol actual.

Más

En Mareo confían en cerrar en estas próximas horas la contratación de un defensa central que, salvo un giro inesperado, no será el argentino Juan Forlín. Herrera y Torrecilla se han dado un margen de tiempo y, consumido el mismo, no quieren esperar más para incorporar al sexto fichaje. Aunque no está descartado, las gestiones por el exfutbolista del Espanyol no terminan de madurar. Lo de Mikel González, mientras, es una cuestión bien distinta. Es el jugador que más llena al cuerpo técnico y, aunque no se tienen muchas esperanzas puestas en su incorporación, no se da por perdido. Parece, en todo caso, una alternativa muy complicada. Hasta el momento, el futbolista vasco no ha querido precipitarse en su decisión, estudiando distintas propuestas del extranjero, con parámetros económicos muy altos, pero en el ánimo está mantener el interés en estas últimas horas por si acaso.

Todo esto ha llevado al salmantino a activar otra de las gestiones que ha madurado de forma paralela y que puede cerrar a lo largo de la jornada de hoy, después de intensificar los contactos en la semana pasada, sin olvidarse de Mikel González. Una alternativa que el director deportivo salmantino tiene sobre la mesa es la del argentino Nicolás Gorosito, central de 28 años que ha iniciado su segunda temporada con el Getafe. Los técnicos del conjunto azulón estudian que pueda salir cedido en este mercado de verano y la opción del Sporting está dentro de ese pliego de posibilidades, según pudo confirmar EL COMERCIO. La pasada campaña, en Segunda, participó en 25 partidos. Antes había llegado a España, con la carta de libertad, procedente del Slovan de Bratislava, de Eslovaquia, donde pasó los últimos cuatro años, llegando a participar en Liga Europa.

Más allá de la incorporación de ese tercer central, que está en un momento decisivo, la situación que atraviesa Babin también podría desenredarse en estos próximos días. El futbolista ya no entra en los planes del cuerpo técnico, que en principio no tiene previsto hacerle jugar en esta pretemporada. En Mareo creen que el defensa busca una salida, pero en principio no están en disposición de acceder a ella sin contraprestación, al entender que Babin era un jugador con el que en un principio contaba Herrera, aunque desde el inicio de la pretemporada se fue desconectando del proyecto que capitanea el técnico tras el desencuentro del verano por Martinica. La llegada de un nuevo defensa podría activar su situación.

Capítulo cerrado

Lo que parece menos probable, de confirmarse la llegada de este tercer central, es que Torrecilla busque un elemento más para la defensa, pese a la salida contemplada de Babin. Herrera manifestó en Villaviciosa que con otro jugador más se daría por satisfecho. El entrenador catalán dispone de alternativas de emergencia como situar a Lillo o las opciones que le proporciona el filial, además del gallego Juan Rodríguez, con el que, por otra parte, se estudia una posible salida para hacer acopio de minutos en otro equipo. Por eso, incorporado un nuevo defensa, Torrecilla focalizará su atención en cerrar la contratación de un mediocentro y de un extremo. Para la primera está la opción del uruguayo Diego Rodríguez, adelantada por EL COMERCIO.

En Mareo, por otra parte, valoran de forma muy positiva la sociedad formada por Torrecilla y Herrera. A la espera de los resultados, que medirán su labor, ambos han esbozado un proyecto muy claro en cuanto a entradas y salidas, transmitiendo mucha calma a las gestiones por el amplio conocimiento del mercado y la categoría que tienen. El director deportivo salmantino ha incorporado hasta el momento cinco futbolistas, dos de ellos, el italiano Federico Barba y el colombiano Quintero, totalmente desconocidos para el fútbol español, manteniendo viva esa tendencia a la apuesta que le catapultó en Vigo. El primero, por el que se pagarán 1,75 millones de euros en 48 meses, más otros 250.000 si se cumplen una serie de objetivos, es uno de los futbolistas que más ha gustado en pretemporada. Quintero, por su parte, llegó a Gijón con ficha del filial, cedido por un año y con una opción de compra. Más conocidos, Bergantiños, Scepovic y Rubén García completan las adquisiciones del Sporting hasta el momento.

Fotos

Vídeos