«Tengo total confianza en Cordero, como en cualquier jugador del filial»

Los jugadores del Sporting realizan un ejercicio de calentamiento durante la última sesión de trabajo en Mareo. /  ARNALDO GARCÍA
Los jugadores del Sporting realizan un ejercicio de calentamiento durante la última sesión de trabajo en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Baraja quita importancia a la reiterada ausencia de Quintero y Viguera. «Cuento con todos los jugadores de la plantilla»

A. MAESE GIJÓN.

Mide sus palabras al milímetro. Rubén Baraja muestra su experiencia en el mundo del fútbol cada vez que se sienta ante un micrófono para analizar la actualidad del Sporting. Esta vez, el preparador tiene ante sí el inicio del 2018 en El Molinón. «Lo único que me preocupa son los tres puntos ante el Córdoba», contesta el entrenador cuando es cuestionado por las posibles salidas en el presente mercado.

«Cuento con todos los jugadores de la plantilla», sostiene ante las reiteradas ausencias de Quintero y Borja Viguera por decisión técnica: «Ninguno de los dos ha entrado en ninguna convocatoria, pero me demuestran día a día que quieren estar entre los elegidos. Eso crea competencia».

El central y el delantero verán el partido desde la grada junto a Roberto Canella. El lateral no se recuperó a tiempo y quedó fuera de la lista de convocados. En su lugar, Baraja citó a un jugador del filial rojiblanco, Carlos Cordero. «Teníamos la duda, pero al final necesitábamos tener un hombre específico para esa posición. Tengo la total confianza en Carlos como en cualquier jugador del filial que venga trabajando bien desde abajo».

Carlos Cordero no es el único jugador del filial que se encuentra entre los 18 elegidos por el 'Pipo'. Juan Rodríguez también se sentará en el banquillo esta tarde.

«Tenemos que buscar en la convocatoria polivalencia. Juan Rodríguez nos puede jugar tanto de lateral como de central y te ayuda a tener otras variantes en la lista», explicó el preparador vallisoletano, que también dejó sin vestir a Xandao por decisión técnica. «Aunque ya esté recuperado, sabe que necesita tiempo para coger el ritmo», comentó.

Sin querer desvelar el planteamiento que ha preparado para el choque de esta tarde, el preparador aseguró que «trabajamos con diferentes alternativas». Entre ellas está la de jugar con tres mediocentros para reforzar el equipo. «Lo más importante en esta fase en la que nos encontramos es tener clara la idea y la identidad con la que tiene que salir el equipo», matizó el preparador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos