Sporting | El traumatismo de Álex Pérez le deja fuera de juego frente a la Cultural

El traumatismo de Álex Pérez le deja fuera de juego frente a la Cultural
Álex Pérez, el domingo. / I. MOLINA

Guitián sustituirá al madrileño, que sigue en observación tras el violento cabezazo que recibió en el Viejo Nervión

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

En pleno temporal, en plena ofensiva del Sevilla Atlético, Álex Pérez se elevó para despejar de cabeza un envío al área. Al mismo tiempo, otro futbolista local llegaba desde atrás para atacar con fuerza el balón. El cabezazo fue sonoro y dejó medio grogui al bravo central madrileño, que absorbió todo el impacto. Hubo momentos de tensión y nerviosismo. Y el Sporting tuvo que festejar al final de los noventa minutos con un jugador menos. «Recibió un golpe en la zona temporal. No llegó a perder el conocimiento, pero quedó obnubilado», reconstruía ayer Gonzalo Revuelta, médico del Sporting, desde la ciudad deportiva del Sevilla. Allí se entrenó el equipo el día después del choque. Eso sí, sin Álex Pérez, trasladado tras el encuentro al Hospital Virgen del Rocío. Allí estuvo hasta la madrugada, cuando fue trasladado al hotel, después de ser sometido a un TAC. Dentro del protocolo de observación que se abre ahora se confirma su ausencia en el encuentro del domingo frente a la Cultural.

Más Sporting

«No se puede aventurar qué plazos se establecerán con él. Lo que está claro es que este fin de semana no podrá competir. Ya veremos la evolución y lo que nos dice el especialista», adelantó el facultativo rojiblanco, quien explicó que «se encuentra estable después de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico muy violento, que le provocó un par de fisuras en el cráneo, pero sin desplazamiento».

A la baja de Álex Pérez, que será sustituido por Alberto Guitián, se suma la de Álex Bergantiños, quien tendrá que cumplir un partido de sanción frente a la Cultural por acumulación de tarjetas. Por el contrario, Baraja recupera a Santos.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos