Tres puntos para aclarar el horizonte

Quintero, Barba, Sergio, Ismal, Canella y Carmona, durante el entrenamiento en Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Quintero, Barba, Sergio, Ismal, Canella y Carmona, durante el entrenamiento en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El Sporting busca su tercera victoria consecutiva en un encuentro marcado por el recuerdo a Enrique Castro 'Quini' | Santos regresa al equipo después de cumplir su partido de sanción, mientras que Baraja tiene las bajas de Guitián, Bergantiños y Álex Pérez

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

A las seis de la tarde comenzará a rodar el balón sobre el terreno de juego de El Molinón. El colegiado indicará el inicio del partido entre el Sporting y la Cultural Leonesa después de que en el estadio recuerde de forma emotiva a su 'Quini'. Será entonces cuando la plantilla rojiblanca ponga los cinco sentidos en conseguir la victoria ante el cuadro leonés.

El de esta tarde no será un partido más. La figura de 'El Brujo' rodea un choque en el que los hombres de Rubén Baraja esperan sumar los tres puntos para ponerle el broche final a una jornada para el recuerdo y para acomodarse en la zona alta de la clasificación.

«De nada nos servirá llegar, tocar y marchar». Fueron las palabras con las que el 'Pipo' explicó la relación que no quiere tener con el 'play off' de ascenso. El técnico pretende que sus jugadores se consoliden en los puestos de privilegio y, una vez ahí, estudiar las posibilidades para asaltar el segundo puesto. Por el momento, los planes pasan por sumar una victoria ante la Cultural, que de lograrse sería la tercera consecutiva para los rojiblancos después de haber doblegado a Osasuna en casa y al Sevilla Atlético a domicilio.

Rubén Baraja cuenta con tres ausencias para el choque de esta tarde. Los lesionados Álex Pérez y Alberto Guitián y el sancionado Bergantiños. El principal problema para el preparador es que dos de sus tres principales centrales se encuentran en la enfermería. Barba busca por tanto una nueva pareja y todo hace indicar que esta será Juan Rodríguez.

El futbolista del filial regresa al primer equipo para ser titular ante la Cultural, mientras que Quintero, que también es una de las novedades en la convocatoria, comenzará el duelo en el banquillo.

En cuanto al centro del campo, Hernán parte como favorito para sustituir a Bergantiños. El gallego es baja por sanción y verá el partido desde la grada. Con el futbolista canario al lado de Sergio Álvarez, el Sporting perderá algo de contundencia defensiva, aunque la medular ganará creatividad en la parcela ofensiva.

El esquema con cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros será, de nuevo, el que utilizará el 'Pipo'. El técnico busca continuidad a la buena dinámica que ha logrado en El Molinón. Seis victorias consecutivas como local que le han ayudado a recuperar el tiempo perdido en los últimos meses de 2017. Unos números que, de mejorarse esta tarde con una nueva conquista, igualarán a los cosechados por el Sporting de Marcelino García Toral (2003-04), con siete triunfos consecutivas en El Molinón.

Regresa el gol rojiblanco

Michael Santos vuelve después ausentarse en Sevilla por sanción. Con el delantero recuperado de las molestias musculares en el pubis, no existen motivos que releguen al máximo artillero del equipo al banquillo.

Si no hay novedad, Nano Mesa será el sacrificado en el ataque respecto al equipo que venció al Sevilla Atlético. Con Carmona en la derecha y Jony en la banda izquierda, Rubén García será el acompañante de Santos en el ataque. Baraja vuelve así a contar con sus preferidos para la búsqueda del gol. Una victoria esta tarde será el mejor homenaje para Quini.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos