«Son tres puntos pero llevan mucho más detrás»

Canella posa para EL COMERCIO en Mareo. /  ARNALDO GARCÍA
Canella posa para EL COMERCIO en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Canella, a pesar de los años que lleva, disputará su primer derbi. «Para la gente de casa no es un partido más», afirma

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

Roberto Canella es uno de los capitanes del Sporting. Su brazo izquierdo porta el brazalete rojiblanco por ser uno de los más veteranos del vestuario. Pese a sus años en el fútbol profesional, el lavianés debutará mañana en un derbi. «El único que recuerdo fue el que se jugó en Oviedo con motivo del Trofeo Principado, en aquella ocasión lo viví desde la grada», aseguró el lateral.

Pese a que no sabe lo que es enfrentarse al equipo vecino, el lavianés explica que «para nosotros, para mí, para la gente de casa no es un partido más». Además, el defensa es consciente que la afición tiene mucho que decir. Un partido que comenzó el miércoles por la noche con el recibimiento que tuvieron en el aeropuerto a su llegada de Barcelona: «El apoyo de la afición no hay dinero que lo pague. Son tres puntos, pero llevan algo más detrás».

El rojiblanco no está nervioso. No le altera que el eterno rival vaya a visitar mañana El Molinón. Con la tranquilidad que le caracteriza, Canella se muestra con ganas de que llegue la hora del partido. «El equipo está mentalizado y vamos a ir a por todas», señala el asturiano que repetirá en la alineación Herrera.

Pese a que no se trata de un partido más, el equipo intenta completar la semana con total normalidad. «Estamos trabajando para hacer nuestro partido. Sabemos que el Oviedo es un buen equipo y que el entrenador los hace ser muy intensos», admitió Canella después de haber completado el primer entrenamiento a puerta cerrada de los dos que ha preparado el cuerpo técnico para el enfrentamiento de mañana. El de hoy será en el propio estadio para terminar de perfilar todos los detalles que tiene en mente Paco Herrera para sumar la tercera victoria de la temporada en Liga.

No hay favorito

No le gusta a Canella que se cuelgue al Sporting el cartel de favorito. «Prefiero no pensar en ello», comenta el lavianés que reconoce que «llegamos con mucha confianza, aunque sabemos que tendremos a un buen equipo enfrente».

Después de los resultados coperos, la confianza en la plantilla rojiblanca ha crecido, pero el capitán del Sporting no quiere cantar victoria antes de tiempo: «Estamos en racha positiva de resultados y tenemos que aprovecharla, pero hay que tener los pies en el suelo. Vamos a ser solidarios e intensos».

La idea del grupo es la de seguir creciendo «tal y como se lleva viendo desde la primera jornada», apuntilla el lateral, que admite que en su pandilla de camaradas está dividida porque «tengo muchos amigos que son del Oviedo. De mí pasan, quieren ganarnos en El Molinón», bromea Canella. El rojiblanco desea que «premie el fútbol y los goles» en el derbi que hace catorce años que no se disputa. E so sí, «que los tres puntos se queden en casa y se vea un gran espectáculo», concluyó.

Fotos

Vídeos