El Villa de Gijón se cancela por segundo año por la resiembra de El Molinón

El Villa de Gijón se cancela por segundo año por la resiembra de El Molinón
Inicio de las obras para la remodelación del césped de El Molinón el pasado 19 de junio. / CITOULA

El césped del estadio tendrá que ser sustituido en las próximas semanas por la aparición de la 'poa' en el verde

J. BARRIO GIJÓN.

El Sporting volverá a verse obligado a remodelar el césped de El Molinón en los próximos días. Aunque el verde luce en aparente buen estado, los técnicos de Jarpa detectaron durante la temporada algunos cambios de color y 'manchas' en determinadas zonas del campo, síntoma de la aparición de la popular 'poa', muy habitual en los campos del norte del fútbol español, una especie de hierba invasiva que se extiende con velocidad.

Además de tener un enraizamiento muy pobre, con efectos muy poco prácticos en un estadio de fútbol profesional, presenta una problemática importante para las retransmisiones televisivas, de las que está muy pendiente la Liga de Fútbol Profesional. El Molinón, en ese sentido, terminó la temporada con una imagen poco homogénea, con diferentes tonalidades de verde en muchas zonas del campo.

Sanear todo el rectángulo

El proceso para su regeneración, que correrá a cargo de Jarpa, podría empezar este lunes, aunque se valora anticipar a mañana la 'quema' del rectángulo con productos químicos. Esta será la primera parte del proceso. Los técnicos tienen previsto sanear todo el campo y no centrarse exclusivamente en las zonas afectadas, evitando los riesgos de que esta especie haya invadido ya otras partes que todavía no presenten indicios de infección. A partir de ahí, se procederá a la resiembra, que necesita un margen de tiempo para asentarse.

Los trabajos se prolongarán a lo largo de todo el mes de julio y hasta las primeras semanas de agosto, aunque el calendario está condicionado, lógicamente, por las condiciones meteorológicas. Las obras, como sucedió la temporada pasada con la instalación del nuevo césped, dejarán al Sporting sin margen para organizar el Villa de Gijón por segundo año consecutivo. El objetivo es que todo esté en perfectas condiciones para el estreno liguero, previsto para el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos