El último adiós a Quini se convirtió en Trending topic de la noche

El último adiós a Quini se convirtió en Trending topic de la noche

Las portadas de El Comercio dedicadas a El Brujo abrieron y cerraron Conexión Vintange, el programa dirigido y presentado por Paco Grande. Los espectadores expresaron sus muestras de cariño a través del hashtag #VintageSiempreQuini

ANA SOLÍS

«Héroe de lo cotidiano, estrella de la naturalidad, rey del gol Siempre Quini». Con estas afectuosas palabras Conexión Vintage, el programa de Teledeporte dedicado a la historia visual del deporte de nuestro país, despedía anoche su temporada rindiendo un último homenaje a El Brujo.

Con la banda sonora de ‘Working Class Hero’, de John Lennon, la voz de Paco Grande, presentador y director del espacio, reportajes y entrevistas, el programa dio un repaso a la vida de Quini, a sus victorias y derrotas sobre el campo y fuera de él, a la humildad de la que siempre hacía gala en sus apariciones y, sobre todo, a su inolvidable carisma. A el jugador convertido en leyenda.

Las portadas que EL COMERCIO dedicó a Quini durante toda su vida abrieron y cerraron Conexión Vintage. Una colaboración de este periódico que enmarca los momentos más importantes del 9 del Sporting y retrata el cariño que los asturianos sentían por él. ‘Ahora Quini Ahora’, de Pipo Prendes, ya es una himno para su afición.

Muchos fueros los que se quedaron pegados al televisor, recordando a la estrella e hipnotizados con sus encantos. Tanto es así que el hashtag #VintageSiempreQuini se convirtió en Trending topic de la noche. Estos fueron algunos de tweets de despedida:

Enrique Castro ‘Quini’ falleció el pasado 27 de febrero, a los 68 años de edad, tras sufrir una crisis coronaria. Decenas de miles de personas asistieron a su capilla ardiente, instalada en El Molinón (Gijón) para dar el último adiós al eterno Quini. El estadio, templo del Real Sporting de Gijón, pasará a llamarse 'Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini’ en honor a su gran leyenda, la que tantos momentos de alegría regaló a su afición.

Puedes volver a ver el programa completo Conexión Vintage- Especial Quini aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos