Antiviolencia pide multar al Sporting por favorecer la actividad de los ultras

Los jugadores agradecen a los Ultras su apoyo tras el entrenamiento del pasado sábado.
Los jugadores agradecen a los Ultras su apoyo tras el entrenamiento del pasado sábado. / ARNALDO GARCIA

La comisión pide una sanción de 75.000 euros para el club por permitir a Ultra Boys acceder con bengalas al entrenamiento en El Molinón previo al derbi

R. D. GIJÓN.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción «muy grave» al Sporting por favorecer, según argumenta, la actividad del grupo radical Ultra Boys. Sostiene este organismo, dependiente del Ministerio de Interior, que el club rojiblanco no solo no ha puesto freno a la actuación de este colectivo sino que lo ha apoyado.

En este caso, la comisión permanente de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó proponer una multa de 75.000 euros al club gijonés por apoyar y favorecer las actividades del citado grupo. En cuestión, hacen referencia a la escena que se vivió en la víspera del encuentro celebrado el pasado domingo en el Carlos Tartiere, cuando el Sporting permitió la entrada en el Fondo Sur a varios aficionados pertenecientes a este grupo y les dejó introducir bengalas durante el entrenamiento a puerta abierta celebrada el pasado 3 de febrero en el Estadio de El Molinón.

Más información

Considera también un hecho grave que los futbolistas de la primera plantilla se arrodillaran en señal de «respeto» y «alabanza», señalan en la nota hecha pública esta tarde por el Ministerio de Interior, hacia el lugar donde se encontraban los aficionados del grupo Ultra Boys.

No es la primera ocasión en la que el Sporting se sitúa en el centro de las críticas por un caso similar. En la primera jornada de la pasada temporada, en el partido frente al Athletic en El Molinón, el colegiado Clos Gómez detuvo el encuentro para informar al delegado de campo que se estaban produciendo cánticos racistas en contra de Williams desde el Fondo Sur del estadio. El Comité de Competición impuso al Sporting el cierre parcial de esa grada, aunque finalmente el Tribunal Administrativo del Deporte redujo la sanción a una multa de 18.000 euros.

Llueve sobre mojado

Hace poco más de una semana, La Liga denunció cánticos racistas en el Fondo Sur de El Molinón durante el partido que enfrentó al Sporting con el Gimnástic. El vídeo se propagó rápidamente a través de internet y alcanzó incluso medios de comunicación nacionales, tal como la propia Liga destacaba en su escrito. El Sporting respondió haciendo pública una nota en la que aseguraba haber identificado al autor principal de los gritos, al que se le aplicará el Reglamento de Régimen Interno.

La Liga, por último, ha denunciado esta misma semana cánticos que «incitan a la violencia o tienen contenido insultante o intolerante» procedentes del sector ocupado por la afición del Sporting el pasado domingo en el Carlos Tartiere.

El Sporting estudia la posible sanción, aunque la considera injusta al entender que en los últimos meses se han visto imágenes similares en entrenamientos de otros equipos en la víspera de partidos de especial trascendencia.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos