Valverde: «Era una garantía de gol»

Quini, autor del gol 3.000 del Barça, Amor, del 4.000, y Messi, del 5.000. / E. C.
Quini, autor del gol 3.000 del Barça, Amor, del 4.000, y Messi, del 5.000. / E. C.

El Barcelona rendirá un homenaje a 'El Brujo' este domingo en los prolegómenos del partido ante el Atlético de Madrid«Hasta siempre Quini», escribió Messi en las redes sociales y Piqué le recuerda como «una de las mejores personas que he conocido»

DANIEL FERNÁNDEZ GIJÓN.

Fue tan ensordecedor que ni siquiera el aletear de las palomas se escuchaba. El silencio se apoderó ayer de la ciudad deportiva del Barcelona cuando la plantilla del equipo líder de Primera salía a entrenar. Por la mañana, la casa de Quini, Mareo, también enmudeció al inicio de la sesión de la plantilla con un minuto de silencio que puso los pelos de punta a los asistentes. En su 'otra' casa, en Can Barça, en la gélida tarde barcelonesa, también.

A primera hora de la tarde salían los pupilos de Ernesto Valverde al terreno para preparar el partido de hoy (21 horas) en Las Palmas ante el conjunto insular. Fue una sesión que arrancó con un respetuoso minuto silencio en recuerdo a Quini, quien vistió la camiseta culé en cien ocasiones en Liga en las cuatro temporadas que allí jugó. Y es que la memoria de 'El Brujo' sigue viva en un Camp Nou que siempre le ha mostrado su cariño y respeto cada vez que acudía a él.

Cariñosas fueron las palabras que ayer le dedicó el entrenador del Barça, Ernesto Valverde. «Es una pérdida importante», dijo el técnico vasco, quien destacó, por encima de todo, la «persona cercana y entrañable» que era Quini. En lo futbolístico, Valverde destacó, como no podía ser de otra forma, su capacidad goleadora. «Era un goleador nato, vivo, de los que está donde debía estar. Tenía técnica suficiente e iba muy bien de cabeza. De esos goleadores que quieres siempre en tu equipo. Fue 'pichichi' varios años -logró siete trofeos al máximo artillero, cinco en Primera y dos en Segunda- y siempre se llevó muy bien con el gol, tipo Luis Suárez. Del equipo de ahora es quien más se le asemeja, con sus diferencias», comentó.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se mostraba «consternado por la muerte de Quini, un jugador extraordinario y una persona increíble que se ganó un lugar privilegiado en el corazón de los barcelonistas y del mundo del fútbol». El dirigente azulgrana envió ayer una carta mostrando su pesar al Sporting y a la familia de 'El Brujo'. En una entrevista a la cadena de radio Rac 1, el presidente del Barça anunció que el club ultima realizar un homenaje en los prolégomenos del partido que este domingo ante el Atlético de Madrid. «Queremos que sea un acto relevante de una persona que tenía los valores que quiere transmitir nuestro el club: la humildad tanto dentro como fuera del campo», añadió.

El gol 3.000 del Barça

Quini forma parte de la historia azulgrana, ya que él fue quien marcó el gol número 3.000 de la entidad catalana en Liga. Con este club anotó 'El Brujo' 73 dianas en todas las competiciones en las que jugó. Hace unas temporadas, el Barcelona reunió a los últimos goleadores históricos: Quini, Amor (marcó el tanto número 4.000) y Messi (5.000). Precisamente el astro argentino mantenía una admiración por 'El Brujo', cultivada sin duda alguna por sus años en La Masía. En su cuenta de Instagram colgó una foto con Quini con el mensaje en inglés: «Until always Quini» (Hasta siempre Quini)». También dedicó unas palabras de cariño hacia 'El Brujo' uno de los pesos pesados del vestuario azulgrada: Gerard Piqué. En su cuenta de Twitter recordó a Quini como «una de las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol».

El Barça estuvo representado ayer en el funeral por los directivos Silvio Elías y Pau Vilanova, junto a los exfutbolistas Rexach, Alesanco, 'Tente' Sánchez, Fusté y Luis Enrique.

Temas

Quini

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos