Sporting

«Vamos a prepararnos para hacer el mejor partido posible en el derbi»

Paco Herrera, con rostro serio, observa el juego desde la banda junto al auxiliar.
Paco Herrera, con rostro serio, observa el juego desde la banda junto al auxiliar. / Y. J.

«Espero que le podamos dar una alegría a nuestra gente; el Oviedo es muy intenso y será un choque disputado», avisa Herrera

J. BARRIO REUS.

Aunque en su análisis siempre se guarda algún 'pero', Paco Herrera se mostró ayer satisfecho por los objetivos cumplidos. Por enumerar, el pase de ronda, una nueva portería a cero y que el equipo alcanza el derbi con toda la artillería lista. «Por el pase estoy muy feliz. Siempre hay que intentar ganar y el Sporting más todavía», señaló de inicio. No ocultó en ningún momento, en cualquier caso, que el Reus pudo llevarse el choque. «Lo hemos conseguido de una forma difícil y en un partido complicado, y no hay que olvidar que ellos han tenido dos penaltis, cometidos por nosotros de forma ridícula, y nos han podido ganar», dijo. Pero, recordó por otra parte, «los que no habían jugado hasta el momento han tenido noventa minutos y nos viene bien».

Pronto pidió paso el derbi, que despachó con elegancia y la naturalidad de siempre. «Tenemos dos días para prepararlo y vamos a hacerlo lo mejor posible para hacer el mejor partido posible en nuestro estadio y con nuestra gente», comentó. «Espero que le demos una alegría a nuestra afición», prolongó. Y anticipó un choque áspero y de alta tensión. «Sé que va a ser un partido muy difícil; el Oviedo tiene un gran equipo y es muy intenso, y será un choque disputado».

Preguntado por si realizará alguna variación en el once, Herrera se limitó a comentar que «vamos a cambiar cosas, pero nunca las cambiamos en función del rival para defender no sé qué, sino para atacar no sé cómo». De vuelta al choque de Copa, se alegró con el estreno goleador de Nacho Méndez y comentó a modo de anécdota que «igual que sucedió el otro día con él, Pedro se ha puesto enfermo también en la segunda mitad y creo que por los nervios».

Más

Fotos

Vídeos