SPORTING

Sporting | «Vengo a un club grande con un proyecto ilusionante»

Álex Bergantiños, junto a los niños del segundo turno del campus de Mareo.
Álex Bergantiños, junto a los niños del segundo turno del campus de Mareo. / DAMIÁN ARIENZA

«La experiencia puede servir para que el bloque mejore, pero la mezcla con la juventud es la clave», admite Álex Bergantiños, el primer refuerzo del Sporting

A. MAESE GIJÓN.

El centrocampista que solicitó Paco Herrera ya está en Gijón. Álex Bergantiños, de 32 años, se presentó en Mareo con «la ilusión de volver a sentirme importante». El propio futbolista admitió que «estuve dos años sin participar demasiado en el Deportivo», motivo por el cual decidió buscar un destino similar a La Coruña.

Bergantiños en Gijón se sentirá como en casa. Al menos eso espera el futbolista, que ha elegido el Sporting porque «es un club grande con un proyecto ilusionante y que, además, está en una ciudad que me recuerda a la mía». Natural de La Coruña, el centrocampista deja atrás seis temporadas en el Deportivo. «La despedida de mis compañeros fue muy emotiva, pero la ilusión por venir aquí puede más que todo eso», explicó un hombre que no cesó en repetir la palabra «humildad».

Se trata de un futbolista de carácter defensivo y que lucha cada balón como si fuera el último. Así es como describen, los que le conocen, al jugador que acaba de incorporar el Sporting a sus filas. El gallego, al menos sobre el papel, tiene las características de un profesional que conoce a la perfección el mundo del fútbol por sus años de experiencia. Él mismo se encargó de explicar que «la veteranía te ayuda». «Puede servir para que el bloque mejore, pero la clave está en poder mezclarla con la juventud, que tiene muy buenos valores», hizo hincapié.

La negociación de su fichaje

Tanto Paco Herrera como Miguel Torrecilla apostaron fuerte por la contratación de Bergantiños. El propio director deportivo se mostró satisfecho por presentarlo en sociedad con el Sporting. «Quería que Álex fuera el primero en llegar por todos los valores que está transmitiendo con sus palabras», expresó el salmantino. En Bergantiños se ve un hombre normal, con la tranquilidad que le han dado todos los años de fútbol que tiene a sus espaldas y siendo consciente de a dónde llega. «Me considero un trabajador del fútbol y un jugador de equipo», comentó sobre su manera de trabajar en los terrenos de juego.

El mediocentro no se escondió a la hora de reconocer que espera «dar un salto en mi carrera profesional». A su edad, los profesionales buscan motivaciones adicionales y parece que el Sporting le ofrece a Bergantiños un extra que no tenía en su ciudad.

Además de contratar a un futbolista con humildad y veteranía, el Sporting se ha hecho con los servicios de un profesional que sabe a la perfección cuál es el camino que hay que seguir para regresar a Primera. Álex tiene en su haber tres ascensos y espera que el cuarto lo consiga con el conjunto rojiblanco: «Ya me lo han comentado varias personas. No es sencillo porque al final el premio solo se lo llevan tres equipos, pero con humildad todo se puede conseguir».

Sus principales apoyos en los primeros días serán Canella y Viguera. Tanto el lateral como el delantero ya fueron compañeros del gallego.

Fotos

Vídeos