El vestuario abre las puertas al regreso de Jony al Sporting

Federico Barba intenta detener a Javi Galán ante la mirada de Carlos Carmona. / DAMIÁN ARIENZA
Federico Barba intenta detener a Javi Galán ante la mirada de Carlos Carmona. / DAMIÁN ARIENZA

«Me gustaría que viniera porque es un gran jugador; lo tuve de compañero y puede aportar mucho», asegura Michael Santos

A. MAESE GIJÓN.

El Sporting comenzó el año con una victoria ante su afición. Lo hizo, en parte, gracias a los dos goles que Michael Santos firmó ayer ante el Córdoba. El uruguayo, que fue despedido con una sonora ovación, fue uno de los jugadores más buscados tras el término del encuentro. «Estoy muy contento por haber marcado; fue un bonito día de Reyes», aseguró el delantero antes de referirse a un viejo conocido del sportinguismo.

La temporada pasada, el máximo goleador del Sporting coincidió con Jony en el Málaga. El rojiblanco guarda un buen recuerdo del fútbol del cangués y no dudó en admitir que en los últimos días había hablado con él sobre su posible regreso, pero despachó con un quiebro la gran cuestión. «He hablado con él y tiene dudas de venir o no», afirmó el futbolista uruguayo, que no quiso entrar en más detalles sobre la decisión que tomará Jony este mes.

Aún así, Michael Santos no ocultó su deseo de que el futbolista zurdo recale en el Sporting. «Me gustaría que viniera. Es un gran jugador, lo tuve de compañero y nos puede aportar mucho hasta el final de la temporada», subrayó el bigoleador.

Santos no fue el único que tuvo palabras para Jony. Uno de los capitanes del equipo abrió las puertas del vestuario a su excompañero. Sergio Álvarez, que ayer reapareció casi dos meses después de que se lesionara ante el Valladolid, trató el futuro de su amigo al asegurar que «si su deseo es venir al Sporting, será una suerte para la afición y para el equipo porque todos sabemos el nivel que puede ofrecer».

Desde casa en El Molinón

Pudo ser la manera que tuvo el centrocampista de devolver a Jony el guiño que tuvo con él minutos antes de que comenzase el partido del Sporting. El extremo subió una fotografía a las redes sociales de su televisión con el partido de El Molinón. Era justo el momento en el que Sergio saludaba a los jugadores del Córdoba.

Antes de abandonar el estadio, el avilesino reconoció que también mantiene contacto con su excompañero, pero a diferencia de Santos dijo que «hablamos de otro tipo de cosas porque tenemos una relación más personal que profesional».

En cuanto al partido ante el Córdoba, Santos se mostró satisfecho por el trabajo de todo el equipo y explicó que «el juego del rival de mover el balón de un lado a otro terminó por complicarnos el duelo». Con los dos tantos de ayer, el uruguayo suma diez en lo que va de campaña. Unas cifras que avalan un trabajo que ayer fue reconocido por El Molinón: «Saben (los aficionados) que lo doy todo en el terreno de juego».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos