Las victorias del Valladolid y Osasuna dejan al Sporting quinto

Gianniotas celebra el gol que selló el triunfo del Valladolid. /  LFP
Gianniotas celebra el gol que selló el triunfo del Valladolid. / LFP

El Rayo se estanca en la zona templada tras empatar ante el Sevilla Atlético y el Reus rescata un punto ante el Lorca

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Las consecuencias de la derrota sportinguista no tardaron en reflejarse en la tabla clasificación. Osasuna y Valladolid no desaprovecharon el tropiezo gijonés en Soria y al igual que su verdugo ayer le rebasaron en la clasificación para relegarle hasta la quinta plaza.

El primero en confirmar su candidatura a esa segunda posición que otorga el ascenso de forma directa y actualmente disfruta el Cádiz fue el Valladolid, que enlazó su cuarta jornada sin derrotas al superar (2-1) en Zorrilla a un combativo Granada. Lo hizo con pinceladas del juego que Luis César Sampedro pretende implantar en la capital del Pisuerga.

Desde el minuto inicial comenzaron los pucelanos a trenzar buenas acciones ofensivas y antes de alcanzar el cuarto de hora de juego las rubricaron al definir Mata con frialdad y maestría un pase perfecto de Luismi. El exguardameta blanquivioleta impidió con sus acertadas intervenciones en reiteradas ocasiones el segundo tanto local, que llegó con un certero disparo de Gianniotas que dulcificó su estreno en el fútbol español. El tanto de Pedro solo sirvió para maquillar la derrota de un conjunto nazarí que sigue sin saborear el triunfo en el presente campeonato liguero.

Lo logró por primera vez delante de su afición este curso Osasuna, que sumó ante el Almería (2-1) tres puntos que le impulsan hasta la zona de 'play off'. Los navarros le dieron la vuelta al gol de Fidel al filo del ecuador de la primera mitad y encontraron el premio a su empuje tras el descanso en una gran jugada coral que culminó con un zapatazo Quique, presente también en la segunda diana al enviar un centro que no atajó René y envió a la red su excompañero Sebas Coris.

Ese ímpetu ofensivo que mostró Osasuna a las órdenes de Diego Martínez fue el que le faltó a su antiguo equipo, el Sevilla Atlético, que empató sin goles ante el Rayo en un duelo en el que ambos contendientes evidenciaron su miedo a perder. Más abiertas fueron las tablas (1-1) protagonizadas por el Lorca y el Reus, en un choque en el que los catalanes fueron de menos a más para rescatar un punto a domicilio. Dani Ojeda adelantó a los de Curro Torres en la recta final de la primera mitad y Gus Ledes firmó con un disparo lejano un empate que permite a los dos equipos sumar una semana más fuera de la zona de descenso.

Fotos

Vídeos