Una vuelta al trabajo bajo mínimos

Sergio Álvarez pugna por un balón con Pedro Díaz en su regreso a los entrenamientos. / HUGO ÁLVAREZ
Sergio Álvarez pugna por un balón con Pedro Díaz en su regreso a los entrenamientos. / HUGO ÁLVAREZ

Juan Rodríguez y Diego Mariño no se ejercitaron con sus compañeros debido a un proceso febril y Baraja citó a varios jugadores del filial | Xandao, Quintero, Barba y Stefan se reincorporan hoy con permiso del club

A. MAESE GIJÓN.

A las nueve de la mañana comenzó la jornada para los jugadores del Sporting. La báscula fue la primera gran prueba a la que fueron sometidos los rojiblancos. Una cita ineludible para los hombres de Baraja, que tuvieron que demostrar que no habían ganado ni un gramo de peso en la semana de vacaciones que les concedió el técnico. Tras el pesaje, el equipo desayunó en las instalaciones rojiblancas antes de pisar el campo número dos de Mareo, donde se llevó a cabo el único entrenamiento del día.

El cuerpo técnico, junto a la plantilla rojiblanca, hizo acto de presencia, sobre las 10.30 horas, en el terreno de juego ante varios aficionados, que no quisieron perderse ningún detalle de la vuelta al trabajo del equipo. Mientras el Sporting saltaba al césped, Diego Mariño y Juan Rodríguez se dirigieron a sus vehículos para regresar a los domicilios. Un proceso febril impidió a los dos rojiblancos ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Las ausencias del central y el guardameta se sumaron a las de Xandao, Quintero, Stefan y Federico Barba. Los cuatro futbolistas tienen permiso del club para incorporarse al trabajo un día después que el resto, por lo que, en principio, hoy participarán en la doble sesión que tiene programado el cuerpo técnico. Los largos viajes que han realizado para disfrutar de la Navidad en sus lugares de origen son el motivo por el que se sumarán un día después a los entrenamientos. No fue el caso de Michael Santos. El uruguayo decidió pasar la semana de vacaciones en Gijón junto a su familia, por lo que el delantero estuvo presente ayer en Mareo.

Más Sporting

Baraja tira del filial

Con tanta ausencia en el entrenamiento, Rubén Baraja citó a varios jugadores del filial para que completaran el trabajo con el resto del equipo. Además de Dani Martín, Pedro Díaz y Nacho Méndez, el cuerpo técnico solicitó la presencia de Cayarga, Montoro, Víctor Ruiz y Bertín. Si no hay novedades, se espera que, con la recuperación de efectivos del primer equipo, los rojiblancos regresen a los entrenamientos del filial porque, tal y como aseguró Baraja, hace dos semanas «lo lógico es que si se recuperan los lesionados, los chavales del filial regresen al segundo equipo para disfrutar de minutos».

La nota positiva de la jornada la protagonizó Carlos Castro. El delantero recibió el alta médica después de superar el esguince que sufrió hace quince días durante un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo que le impidió viajar con la plantilla a Granada. El delantero ya no siente molestias en la zona afectada, por lo que el cuerpo médico le ha dado de alta.

La vuelta de Castro deja a Álex López como único hombre en la enfermería rojiblanca. El centrocampista continúa con molestias en la espalda y su regreso a los terrenos de juego aún no tiene fecha.

El equipo se ejercitará hoy y mañana antes de disfrutar de una jornada de descanso. El día uno de enero la plantilla no trabajará. Pero, a partir del martes, el equipo empezará a preparar el choque ante el Córdoba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos