Xandao da un paso más en Mareo

Xandao intenta realizar un pase ante la presión de Michael Santos y Roberto Canella.
Xandao intenta realizar un pase ante la presión de Michael Santos y Roberto Canella. / ARNALDO GARCÍA

Ningún jugador del filial se ejercitó con el primer equipo. Babin y Lillo fueron las únicas bajas por lesión del ensayo matinal El central brasileño completa su primer entrenamiento con el resto del grupo

A. MAESE GIJÓN.

Mucho calor. El sol tardó en salir en Mareo porque el día amaneció nublado, pero, a mitad de la sesión, el cielo se aclaró para hacer sufrir a los hombres de Paco Herrera. Mientras, el paso de los días ofrece al técnico catalán un mayor abanico de posibilidades para elegir la alineación titular. Un claro ejemplo es que el titular del banquillo del Sporting contó ayer con dos caras nuevas sobre el campo número dos de Mareo.

Alexandre Luiz Reame, más conocido como Xandao, realizó al completo el único entrenamiento que programó Paco Herrera el día que el equipo regresó al trabajo después de disfrutar de dos jornadas de descanso. El brasileño llegó a Gijón sin ritmo. David Chorro, preparador físico del primer equipo, ha sido el encargado de preparar al zaguero para que pudiera incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Tras varios días al margen del grupo, ayer se pudo ver al central como uno más sobre el terreno de juego.

Xandao se encuentra lejos de su mejor versión, pero el jugador ha dado un paso más en su puesta a punto. Desde ayer, Herrera cuenta con un nuevo efectivo para programar sus ensayos. Un nuevo central para completar el cuarteto requerido por el técnico desde que se hizo cargo del banquillo rojiblanco. Federico Barba es, por ahora, el alumno aventajado. El italiano tiene asegurada una plaza en la alineación titular. Su compañero de fatigas para el domingo es una incógnita. Con Xandao prácticamente descartado, Quintero y Álex Pérez pugnan esta semana por debutar en El Molinón ante el cuadro gallego.

La del zaguero no fue la única novedad en el entrenamiento. Álex López no dudó a la hora de ser uno más del equipo antes de presentarse en sociedad como nuevo jugador del Sporting. Las opciones del gallego para ser titular el domingo son mayores que las de Xandao. Un hombre de confianza para Herrera como es el último fichaje podría formar parte del equipo titular junto a Bergantiños y Sergio Álvarez, aunque el preparador aún no ha mostrado sus ideas de cara a la segunda jornada de la competición.

Susto de Bergantiños

Precisamente, uno de los centrocampistas que el pasado sábado intentó dirigir el juego del Sporting en Alcorcón centró todas las miradas a falta de veinte minutos para que finalizara el entrenamiento. El gallego recibió un golpe en un choque fortuito con Stefan Scepovic. En un primer momento, Bergantiños pudo continuar con el trabajo, pero unos minutos después decidió abandonar la sesión matinal por precaución.

Los servicios médicos del club descartaron cualquier lesión tras el examen médico al que fue sometido el futbolista. En principio, el centrocampista participará con total normalidad en los dos ensayos que están programados para hoy. El primer entrenamiento dará comienzo a las diez de la mañana, mientras que la segunda sesión comenzará a las 18.30 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Más

Fotos

Vídeos