«El partido de Riazor nos va a medir en qué nivel estamos»

«El partido de Riazor nos va a medir en qué nivel estamos»
Álex Pérez, ayer, en Mareo. / A. G.

Álex Pérez destaca el buen trabajo defensivo de todo el equipo en el inicio liguero y lamenta la ausencia de la Mareona en el partido del domingo

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La plantilla del Sporting alcanzó el ecuador de la semana con la mente puesta al cien por cien en el partido del domingo ante el Deportivo, el primer candidato al ascenso al que se enfrentarán los rojiblancos esta temporada. Al término de la sesión de ayer, Álex Pérez analizó la visita a Riazor y no dudó en calificar al conjunto gallego como «un rival a batir».

«Hemos hecho buenos partidos en casa y ahora nos toca un campo difícil, en el que sentimos no poder contar con nuestra afición por las obras», continuó el central madrileño, que considera «una pérdida importante» la ausencia de la Mareona en Riazor, un campo que, en su opinión «nos va a medir en qué nivel estamos», tras un buen inicio de temporada.

Preguntado por el Deportivo de La Coruña, recién descendido a Segunda División, Álex Pérez destacó su notable arranque liguero. «No ha perdido en tres partidos fuera». La receta para regresar a Gijón con los tres puntos pasa «por ser precavidos y ser listos para tratar de hacer un buen partido».

Una de las noticias positivas del Sporting en las tres primeras jornadas ha sido su solidez defensiva, con un único gol encajado. «Es muy importante en Segunda y no es mérito solo de los defensas, sino de todo el equipo. En esta categoría es clave mantener la portería a cero», valoró Álex Pérez, quien tuvo además palabras de elogio para los jugadores llegados en las últimas semanas al club. «Han venido con ganas y se está demostrando», apuntó. En ese sentido, el madrileño destacó al centrocampista Isaac Cofie como el futbolista que más le ha sorprendido desde su llegada.

Álex Pérez evitó valorar si el Sporting tiene mejor equipo esta temporada respecto a la anterior. «Es muy pronto para valorarlo. Hemos hecho una gran plantilla, pero tenemos que ir partido a partido, con objetivos cortos», añadió. Además, el central afirmó haberse mantenido al margen de las ofertas que recibió el Sporting antes del inicio de la temporada para hacerse con sus servicios.

El regreso de Babin y la llegada del francés Peybernes han multiplicado la competencia en la defensa, un aspecto positivo según Álex Pérez, ya que «nos tenemos que exigir al máximo porque en cualquier momento podemos perder el puesto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos