El Sporting acelera por la banda

El Sporting acelera por la banda
Álvaro Jiménez, ayer, posa para EL COMERCIO tras el entrenamiento en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Álvaro Jiménez llega cedido del Getafe por una temporada, con un derecho de tanteo por el 50% en el próximo mercado de verano

J. BARRIO GIJÓN.

Del Málaga al Sporting. En cuarenta y ocho horas, el destino puso a Álvaro Jiménez en carretera de camino a Gijón. El extremo cordobés, otro jugador que tenía en su radar Torrecilla, pasaba el reconocimiento médico a mediodía, certificando su llegada al club rojiblanco en calidad de cedido, aunque con sensibles matices para el futuro: el 50% de su pase pertenece al Madrid y el 50% restante al Getafe, un escenario complicado para incluir una opción de compra, aunque el salmantino se las habría arreglado en las negociaciones para obtener un derecho de tanteo por la parte correspondiente al club azulón en el próximo mercado de verano.

El veloz futbolista, de 23 años, llegó a primera hora de la tarde a Mareo para participar en el entrenamiento vespertino, en lo que fue su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros, aunque Isma Cerro, con el que mantiene una estrecha relación desde sus tiempos en Valdebebas, le allanó el camino. Jiménez trabajó al margen del grupo, junto a los tocados, como Lod, Rachid o el propio Isma Cerro, aunque se encuentra disponible para el partido del domingo frente al Nástic de Tarragona si Baraja lo estima oportuno. «La suya es una posibilidad que lleva tiempo estando en el mercado y hasta hace poco era irreal para Segunda porque el jugador solo se centraba en Primera», había explicado Torrecilla por la mañana.

El salmantino le seguía la pista desde el inicio del verano, valorando sus explosivas condiciones para jugar por banda izquierda, aunque sea diestro, con un buen uno contra uno y mucho desborde, además de velocidad, una de las demandas de los técnicos y una autoexigencia del propio Torrecilla tras la marcha de Jony.

La presentación, hoy

El futbolista andaluz será presentado este mediodía al término del entrenamiento, que volverá a desarrollarse en Mareo a partir de las 10.30 horas. En principio, Álvaro Jiménez trabajará al margen del grupo, integrándose poco a poco con el resto de sus compañeros, aunque ya está a disposición de Baraja. Al igual que sucede con Djurdjevic, el extremo cordobés también está en disposición de estrenarse con el Sporting este domingo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos