«Llevar ocho puntos no está mal»

André Sousa recibe el trofeo al mejor jugador del Sporting del mes de agosto de manos de Alfonso Rivero. / ARNALDO GARCÍA
André Sousa recibe el trofeo al mejor jugador del Sporting del mes de agosto de manos de Alfonso Rivero. / ARNALDO GARCÍA

André Sousa recibió el trofeo al mejor jugador del mes de agosto convencido de que el Sporting ofrecerá una mejor versión en El Sadar | El centrocampista luso, que recordó la enorme igualdad de la Segunda División, espera que el equipo «traslade a los partidos de fuera lo que hace bien en El Molinón»

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

André Sousa justificó ayer más que nunca la permanente sonrisa que le acompaña desde que iniciara su etapa como futbolista del Sporting hace ya dos meses. El centrocampista luso recibió al término del entrenamiento en Mareo el trofeo al mejor jugador rojiblanco del mes de agosto. «Estoy muy contento. Es mi primer premio aquí y tengo que agradecérselo a quienes me hayan votado», aseguró el '16' sportinguista, que valoró «la conexión que he tenido con la afición desde que llegué».

Sousa también tuvo tiempo de analizar la situación del equipo rojiblanco tras encadenar ante el Numancia su segundo partido consecutivo sin ganar. Respecto al duelo frente al conjunto soriano, el luso extrajo una lectura positiva. «El Numancia es un equipo que juega bien y que le gusta tener la pelota. Nosotros entramos muy bien y tuvimos llegada a la portería rival, pero nos penalizó la forma en que llegó el empate», apuntó. En cualquier caso, Sousa recordó que «hay que continuar trabajando porque estamos creciendo y es el quinto partido. Queda mucho por delante».

No ocultó Sousa que el empate del Numancia descolocó mentalmente durante algunos minutos al Sporting en un partido que tenía controlado. «El inicio del segundo tiempo no fue tan bueno como el del primero, pero en general fue un buen partido del equipo», afirmó.

La escasa producción ofensiva del equipo en el tramo inicial de la temporada no preocupa a Sousa. «Es más preocupante cuando no creas ocasiones, pero el domingo creamos muchas. Tenemos que quedarnos con eso», recalcó. El centrocampista rojiblanco admitió que el Sporting está mostrando dos caras distintas en sus partidos como local y visitante, un aspecto que espera corregir el sábado en El Sadar: «Tenemos que trabajar porque si estamos así en El Molinón debemos saber coger lo bueno en los partidos de fuera, coger protagonismo y tener el balón».

Sousa también restó importancia a su sustitución del pasado domingo. «En el Sporting está caro jugar, todos son muy buenos. Mis compañeros también son refuerzos para entrar y cuando el míster lo decide hay que encararlo con normalidad», apuntó. En ese sentido, el luso reconoció entenderse bien con Robin Lod, «que juega sencillo, a uno o dos toques».

Por último, preguntado por la racha de resultados, Sousa aseguró que «hay equipo para más, pero llevar ocho puntos no está mal». «Esta Liga es muy competitiva y con dos partidos te metes arriba o abajo. Lo importante es estar juntos», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos