Babin continúa en el barco

Babin, junto a Miguel Torrecilla, en el stand de Coca Cola de la Feria de Muestras. / ARNALDO GARCÍA

«Me voy a quedar en el Sporting, comprometido e ilusionado», afirma el francés, cuya situación contractual se estudiará tras el inicio de la temporada

DANI BUSTO GIJÓN.

Jean-Sylvain Babin seguirá esta temporada en el Sporting. El propio futbolista se encargó de confirmarlo ayer durante la visita de la plantilla y el cuerpo técnico del equipo rojiblanco a los stands de sus patrocinadores en la Feria de Muestras. «Me voy a quedar en el Sporting comprometido, ilusionado, con humildad y ganas de trabajar a las órdenes de Rubén Baraja», indicó el central francés en una rueda de prensa que él mismo solicitó dar, y en la que estuvo acompañado por el director deportivo del club, Miguel Torrecilla.

El futbolista, que la pasada campaña jugó cedido en el Maccabi Tel Aviv, aseguró que tomó la decisión de continuar este año en el equipo gijonés porque «es la mejor para el club, para mí y para el entrenador». Además, Babin indicó que en todo momento se sintió «importante» para el técnico. De hecho, Baraja estuvo pendiente de él desde el pasado junio para conocer de primera mano la situación del jugador y sus intenciones.

A Babin también le ofrecieron su apoyo varios compañeros de la plantilla como son, por citar algunos nombres, Carmona, Mariño y Canella. El zaguero, por tanto, indicó sentirse «muy querido en todo momento». De hecho, desveló que las dudas sobre su continuidad en el club se disiparon a los dos días de iniciar los entrenamientos.

«Quiero reconocer mi parte de culpa en lo sucedido el verano pasado; mi reacción no fue nada buena para mi imagen y para la del club», explicó el defensa, en referencia a las discrepancias que tuvo con el club, iniciadas cuando el Sporting le impidió competir con la selección de Martinica en la Copa de Oro de la Concacaf, y que terminaron con la salida, mediante una cesión, en septiembre de 2017. «Mi ilusión es seguir mucho tiempo en el Sporting», añadió, al tiempo que destacó que quiere aportar toda su «experiencia al grupo».

En buena forma

Con vistas a la nueva campaña, Babin aseguró que se ve «incluso mejor que en años anteriores». En este sentido, el central recordó que, en los últimos quince partidos que disputó con el Sporting, en Primera, «a lo mejor pesaba cinco kilos más de lo que estoy pesando ahora». Además, actualmente se siente con «mucha más experiencia». «He hecho la mejor pretemporada de mi vida, estoy ilusionado y motivado para empezar la competición», concluyó el futbolista.

A pesar de que en su día Babin salió cedido al Maccabi con cierto enfado, esas asperezas con Torrecilla parecen haber sido limadas hasta normalizar la situación. El director deportivo matizó ayer que «es una alegría» poder contar de nuevo con el central. Un aspecto importante, que Torrecilla también valoró, es que ahora la plantilla rojiblanca cuenta con un líder más dentro del vestuario. «Entre todos considerábamos que esta plantilla adolecía de líderes que realmente se precisan en un proyecto, y contar con Babin, para nosotros, es como anunciar un fichaje», describió el director deportivo.

De forma paralela, el club y Babin estudian ahora una revisión de su contrato y una posible ampliación. Ambas partes, en todo caso, acordaron ayer esperar al inicio de la temporada para revisar esta situación, dando prioridad al cierre de la plantilla y al inicio de la temporada.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos