«Vamos a competir en cualquier campo», avisa Babin ante el viaje a Riazor

Babin, delante de Canella, en un momento del calentamiento de ayer en Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Babin, delante de Canella, en un momento del calentamiento de ayer en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

«Noto que hay muchos equipos con el mismo objetivo, pero nadie va a subir en el mes de marzo», observa el central

J. BARRIO GIJÓN.

Con una agenda por delante maratoniana, con más de 16.500 kilómetros por recorrer en apenas seis días, Babin no quiso desviarse ni un centímetro de la visita a Riazor. «Jugaré en La Coruña y luego tengo el partido del martes por la noche en Martinica y doy gracias al club por dejarme ir», concedió únicamente sobre el choque con su selección. Porque, añadió, «estoy concentrado cien por cien en el partido de Riazor, que es lo más importante ahora mismo, y luego ya viajaremos».

Ansioso se mostró por plantarse en Riazor, deseoso por pescar algo ante el Deportivo, un rival muy exigente. «Encaramos muy bien este partido, con muchas ganas de jugar. Será un encuentro muy difícil porque el Deportivo es un candidato a subir a Primera División, pero venimos de tres buenos resultados y tenemos ganas de hacer otro buen partido», subrayó, dando realce al momento del equipo.

A renglón seguido expuso con bastante detalle lo que se encontrará el Sporting hoy al otro lado del campo, evidenciando una meticulosa preparación del partido: «Vamos a competir en cualquier campo, pero sabemos que Riazor aprieta. El Deportivo juega 4-4-2, saliendo en rombo, y se maneja bien. Va a ser un encuentro muy igualado, que se decidirá por detalles y tenemos que estar muy acertados».

Más adelante elogió la fortaleza defensiva del equipo, con dos partidos consecutivos sin lamentar goles, aunque lo situó en un plano coral, repartiendo méritos. Y anticipó un año de enorme exigencia en el pulso por el ascenso: «Noto que hay muchos equipos con el mismo objetivo y creo que va a ser disputado. Nadie va a subir en el mes de marzo».

Natxo González

Desde La Coruña también se reflexionó sobre el Sporting. «Han tenido un gran comienzo. En el primer partido empataron en la última jugada, pero luego tuvieron dos encuentros en casa y eso consolida», indicó su entrenador Natxo González, quien amplió: «Es lo que nos ha faltado a nosotros. En estos resultados ha encontrado un once, pero creo que todavía es pronto para que los equipos estén asentados al cien por cien. Ellos vienen con esa dosis de seguridad, de no haber recibido y estar haciendo goles».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos