El técnico mantiene en la lista de convocados al canterano Pelayo Morilla

Adelanta la vuelta a la lista de Roberto Canella, prevista para la semana que viene, y recupera a Cristian Salvador

J. B. GIJÓN.

Deslizó Baraja, sin mojarse, que el juvenil Pelayo Morilla tenía opciones de mantenerse en la convocatoria para La Coruña. «Si viene con nosotros será porque tiene posibilidades de jugar en Riazor», remachó el técnico, asumiendo que a sus 17 años el extremo tiene que jugar con frecuencia, explicando que su presencia prolongada en el primer equipo también está motivada por las lesiones y bajas que se han producido en ataque en este inicio.

Baraja espantó la incertidumbre con la lista de convocados, facilitada ayer tras el entrenamiento matinal, justo antes de que los futbolistas se fueran a comer a sus domicilios y, ya a primera hora de la tarde, subieran al autocar en El Molinón. La convocatoria, de 18 futbolistas, arrojó como nota más destacada la continuidad del canterano, que no estará a disposición de José Alberto López para la disputa del 'miniderbi' este mediodía.

Las novedades, por otra parte, fueron las de Roberto Canella y Cristian Salvador, quien completó este sábado un gran entrenamiento jugando como volante, una posibilidad que estudia Baraja para comenzar a darle bola en el once. En el caso del futbolista lavianés, Baraja había anunciado el día anterior que habría que esperar hasta la siguiente semana, pero finalmente ayer decidió anticipar su vuelta a la dinámica de la competición. En cualquier caso, Canella verá el inicio del partido desde el banquillo, dando continuidad Baraja a Geraldes por la derecha y a Molinero por la izquierda.

Descartados

En Gijón se quedaron descartados por decisión técnica Pablo Pérez, Juan Rodríguez e Isma Cerro, además del guardameta Dani Martín, que ya se entrena con el grupo tras recuperarse de la fractura de un dedo, y Carlos Cordero. Con Lod en Finlandia, con su selección, las otras bajas forzosas fueron las de Javi Noblejas, Blackman y Traver, que siguen incluidos en el parte médico. La próxima semana determinará si el inglés puede estar ya listo para Baraja para participar en la Copa o en el partido de Liga que cerrará la semana frente al Numancia en El Molinón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos