Sporting

Sporting | Baraja: «Nos hemos dejado todo por ganar»

El técnico Rubén Baraja da indicaciones a sus hombres durante el encuentro. / ARNALDO GARCÍA

El técnico rojiblanco evitó pronunciarse sobre la actuación arbitral, aunque admitió que hubo decisiones «determinantes»

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

«Hemos intentado todo, hemos tratado de mejorar en cosas que últimamente no estábamos haciendo bien y hemos hecho un buen partido en cuando a intentar llegar a la portería rival». Rubén Baraja arrancó su análisis post partido enumerando los aspectos positivos del partido ante el Numancia. El técnico, en cualquier caso, evidenciaba cierta decepción por el empate, que consideró corto. «Hemos tenido ocasiones y no hemos sido capaces de materializarlas. Ellos en una acción puntual han marcado y nos hemos ido 1-1 al descanso», lamentó.

En cualquier caso, Rubén Baraja valoró la actuación de sus futbolistas más allá del punto obtenido ante el equipo soriano. «El resultado no era lo que buscábamos, pero no podemos pedir más esfuerzo y trabajo. Nos hemos dejado todo por conseguir los tres puntos», destacó.

Baraja espera que el empate frente al Numancia sirva «para seguir creciendo y asumir que incluso haciendo las cosas bien no hemos tenido suerte». El entrenador rojiblanco, además, se refirió a la actuación arbitral, aunque de una manera mucho más velada que la semana pasada en Riazor.

Preguntado por la acción del empate del Numancia, en la que el público reclamó con vehemencia un posible fuera de juego de Villalba, Baraja declaró que «todos hemos visto la acción, los que estamos en el campo y los que están en su casa». «Es difícil de valorar, pero ha sido determinante en el resultado final», añadió el entrenador del Sporting, que lamentó además que «el premio por esa acción no ha sido justo», porque «en la segunda parte hemos hecho todo lo posible para ganar, pero no lo hemos conseguido».

Para tratar de cambiar el rumbo del partido, Rubén Baraja introdujo en el campo a Pelayo Morilla en lugar de Sousa. «Hemos buscado frescura por fuera con dos extremos que entraban para dar velocidad. Ellos tenían a dos extremos jugando de lateral y buscábamos profundidad», explicó. La entrada del canterano provocó el movimiento del finlandés Robin Lod, que pasó a jugar en la línea de tres centrocampistas. Con ese movimiento, Baraja explicó que buscaba «más fútbol». «Es una lástima que ese esfuerzo no haya tenido más recompensa», repitió.

Baraja evitó pronunciarse acerca del punto en el que se encuentra el equipo respecto a la versión que espera alcanzar. «Lo más importante es día a día y analizar en función de lo que el equipo, pero hemos mejorado cosas», afirmó el entrenador vallisoletano.

Baraja también quiso destacar la actuación defensiva despachada por el Numancia, cuya propuesta intentó contrarrestar «intentando jugar por fuera con centro laterales». «Esto es complicado. En Segunda no es fácil dominar todos los minutos del partido», recalcó el entrenador antes de asegurar que «no tenemos que dejarnos llevar por la pasión del resultado».

Uno de los protagonistas del partido de ayer fue Pelayo Morilla. El canterano rojiblanco, de apenas 17 años, disputó su primer partido como rojiblanco en El Molinón tras su notable actuación del jueves en Copa del Rey. Baraja optó por darle continuidad. «Cuando un futbolista está en dinámica buena hay que darle minutos», manifestó el técnico.

En cualquier caso, su dos recientes apariciones no cambian los planes que el entrenador rojiblanco tiene para el juvenil desde la pretemporada. «Hay que tener paciencia con y tranquilidad para saber darle sus momentos. Debe seguir trabajando para mantener el nivel que tiene ahora y si no trataremos de que tenga continuidad en el filial. Lo importante es que cuando salga aporte cosas como en estos dos partidos», finalizó el técnico del Sporting.

Más Sporting

Síguenos en

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos