Bergantiños: «El Sporting estará arriba seguro»

El centrocampista Álex Bergantiños se refresca durante el entrenamiento con el Deportivo. /  AEC
El centrocampista Álex Bergantiños se refresca durante el entrenamiento con el Deportivo. / AEC

«Sabemos al cien por cien qué nos vamos a encontrar delante», asegura el exfutbolista rojiblanco

J. BARRIO GIJÓN.

Caviló durante unos días Álex Bergantiños, tras el traumático manotazo del Valladolid en el 'play off', y finalmente resolvió. Optó por regresar al Deportivo, el equipo de su vida. Y casi tres meses después, el mediocentro, uno de los futbolistas más destacados de la pasada temporada en Gijón, se cruzará en el camino del Sporting. «Es un partido especial por enfrentarme a los que eran compañeros hasta hace unos meses y también es un encuentre diferente en lo emocional por la cercanía», concedió ayer el futbolista gallego, siempre en su discreto perfil, amarrado a la titularidad desde el primer choque. No se ha perdido ni un minuto de competición.

Con el rabillo del ojo, a la par del arranque del Deportivo, no ha perdido de vista a su exequipo en este desperezamiento de la competición. «El Sporting es un equipo en construcción, que ha hecho bastantes cambios por todas las salidas que ha tenido. También está en una fase de adaptación, con gente que llega de otras ligas, y ha ganado dos partidos en casa que le va a dar un punto de moral. Es un candidato a estar arriba», observó Bergantiños, valorando la fortaleza del Sporting como local y la capacidad técnica de Rubén Baraja, quien le entrenó en el último curso: «El Molinón es un estadio que aprieta mucho, en el que el equipo siempre es fuerte, y tienen además un cuerpo técnico que trabaja muy bien la categoría y la conoce perfectamente. Estarán arriba seguro».

«Ganaríamos por goleada»

A renglón seguido anticipó que su equipo recibirá al Sporting en Riazor con las orejas tiesas y un retrato bastante detallado en la cabeza. «Somos equipos con dos estilos distintos y, lo que si estará este partido, es muy analizado y masticado por los jugadores. Sabemos al cien por cien qué nos vamos a encontrar delante», avisó. Tampoco pasó por alto el extraño ambiente que presentará Riazor, con gradas cerradas, reubicación de abonados y sin entradas para el sportinguismo. «Es nuestro primer partido en casa y nos gustaría tener el estadio y a la afición a pleno rendimiento, pero son circunstancias que se dan así y lo primero es la seguridad de la gente», atajó.

Más tarde, Bergantiños dio más amplitud a su reflexión y señaló que «será extraño que haya zonas vacías en la grada» durante el estreno del Deportivo en su campo esta temporada, concluyendo en una búsqueda del calor de Riazor que «no sé cómo les puede afectar a ellos (al Sporting), que sé que desplazaría a bastante gente, pero creo que ganaríamos por goleada en cuanto a afición y al ímpetu de nuestra gente, que ya tiene muchas ganas de vernos en Riazor».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos