Carmona: «Estamos en una fase de construcción y vamos creciendo»

Carmona controla un balón en el entrenamiento. /  ARNALDO GARCÍA
Carmona controla un balón en el entrenamiento. / ARNALDO GARCÍA

«Iremos a Pamplona confiados en que podemos hacer un buen partido lejos de casa», asegura el mallorquín

A. MAESE GIJÓN.

Semana a semana se suman más efectivos a los entrenamientos del Sporting. Aunque a lo largo de estos días se esperaba la incorporación de Isma Cerro, que se recupera de dolencias musculares, el extremo no pudo saltar junto al equipo al terreno de juego.

Por ello y por las diez caras nuevas que incorporó Torrecilla el pasado mercado veraniego, Carmona asegura que «estamos en una fase de construcción y adaptación». El mallorquín espera que el grupo «siga creciendo» sobre los terrenos de juego. Una buena ocasión para ello se presenta el sábado en Pamplona. «Tenemos ganas de hacer un buen trabajo fuera de casa. Queremos hacer bueno el punto en casa ganando a Osasuna», aseguró el rojiblanco antes de comer en Mareo con el resto del equipo.

El martes en las instalaciones rojiblancas, André Sousa admitió que ya les han comentado a los nuevos fichajes que El Reyno de Navarra no es un estadio cualquiera. Ayer Carmona hizo referencia a lo que se va a encontrar el Sporting el sábado: «Es un campo difícil. Osasuna se ha reforzado bastante bien y no pondrá facilidades como suele suceder cada año».

«Intentamos que fuera de casa se vea al mismo equipo que juega en El Molinón» «Los resultados son los que van a determinar si podemos enganchar a la afición»

La idea con la que se desplazará la expedición mañana es la de «intentar ser fuera de casa el mismo equipo que somos en El Molinón, sabiendo la dificultad que tiene jugar lejos de Gijón». Además, los jugadores del Sporting quiere cambiar la imagen ofrecida en el último encuentro a domicilio de la competición liguera en el que no consiguieron realizar ningún disparo a portería en la derrota ante el Deportivo en Riazor.

Cuestionado por el lugar en el campo donde se encuentra más cómodo, Carmona no hizo feos a jugar en el lado izquierda ni en el derecho. «Estoy cómodo en cualquiera de las dos bandas. Estoy encantado de sumar en cualquier posición y poder ayudar al equipo», comentó uno de los capitanes rojiblancos.

También tuvo tiempo para hablar de la afición. En el último encuentro, fue sustituido y genero diversidad de opiniones. «Al final los resultados son los que marcan si vamos a enganchar a la afición o no», afirmó, además dijo que «nuestra gente estuvo de diez ante el Numancia. Hemos sumado siete puntos en los tres partidos de casa y necesitamos que El Molinón sea un fortín».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos