La afición no pierde la esperanza

La afición no pierde la esperanza
Colas en El Molinón en una imagen de archivo. / ARNALDO GARCÍA

El Sporting alcanzará esta semana los 23.000 abonados y se acerca a la cifra récord de la pasada campaña

A. MAESE GIJÓN.

El sportinguismo no tiene límite. La afición volverá a arropar a su equipo. Lo hará tanto en los buenos momentos como en los malos. Sin duda, la mejor aliada posible para intentar regresar a Primera División.

Después del varapalo sufrido la pasada campaña por la eliminación del Sporting en el 'play off' de ascenso, el equipo no caminará solo por la Segunda División. A falta de dos días para que comience el nuevo curso, la familia rojiblanca alcanzará la cifra de 23.000 abonados.

La última vez que la afición se vio las caras con sus jugadores fue para despertarse del sueño del ascenso. El Valladolid selló en El Molinón su pase a la final de las eliminatorias que otorgan la tercera plaza para subir.

El estadio se vació poco a poco. En silencio. No hubo tiempo para nada más que para regresar a casa e intentar olvidar lo antes posible lo vivido en las gradas. Una amarga despedida que puso punto y final a la campaña del frutrado ascenso.

Unas semanas después, el sportinguismo parece haber cogido fuerzas para volver a involucrarse en la lucha por estar entre los mejores. Pese a las dudas que ofrece el nuevo Sporting, la afición no abandona a su equipo en su segundo año en la categoría de plata. El barco rojiblanco parte el sábado desde Alcorcón. Con el mismo capitán con el que finalizó el pasado curso comenzará la travesía. La diferencia está en el grupo de futbolistas. Un vestuario que poco se asemeja al de la pasada temporada que no pudo lograr el objetivo para el que fue confeccionado.

A falta de rematar el proyecto con dos piezas que resultarán fundamentales durante el año, la afición ha vuelto a mostrar su total apoyo. Lo hace alcanzando una cifra que comienza a acercarse a los 24.400 abonados a los que se llegó en el primer año de Miguel Torrecilla como director deportivo.

El salmantino dirige desde los despachos un proyecto que cuenta con seis incorporaciones llegadas desde el extranjero. Geraldes, Peybernes, André Sousa, Cofie, Robin Lod y Blackman llegan a Gijón sin experiencia en España, por lo que resulta imposible conocer el rendimiento de cada jugador en las filas del Sporting. Un hecho que no parece importarle a una afición que solo piensa en apoyar a su equipo desde el primer días hasta el último.

A estas alturas, solo el Zaragoza con 23.500 supera el número de abonados del club gijonés antes del inicio de la Liga.

Saludo al Oviedo

Muy cerca de que comience la competición, el Sporting envió un mensaje de complicidad a cada uno de los rivales con los que luchará esta temporada. Zaragoza, Mallorca, Extremadura y Nástic, entre otros, recibieron un tuit por parte de la entidad rojiblanca. El último texto del día se lo dedicó al Oviedo. «Pues si hay que jugar un derbi, se juega...». Con estas palabras se dirigió el Sporting a su eterno rival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos