Un cumpleaños de leyenda

Un cumpleaños de leyenda
Quini, saludando al capitán del Torino antes del inicio del partido, delante del colegiado austriaco Franz Wöhrer. / E. C.

La plantilla que se enfrentó al Torino en 1978 se reunirá en Gijón la próxima semana

J. BARRIO GIJÓN.

El Sporting estableció ayer el calendario de actos para la conmemoración del cuarenta aniversario del estreno del equipo en la Copa de la UEFA, que será el jueves. Fue en un partido que tuvo lugar el 13 de septiembre de 1978 en El Molinón frente al Torino, resuelto por 3-0, con un gol de Ferrero y un doblete de Morán. «Queremos hacer un homenaje a la plantilla y al cuerpo técnico de esa época. Fue un año muy importante», explicó Fernando Losada.

La iniciativa partió de la Comisión Social y de la Asociación Anselmo López, incluyendo como plato fuerte para la próxima semana una reunión de los representantes de aquella plantilla en Gijón, un encuentro adelantado por EL COMERCIO, que participa en el evento con la cesión de algunas fotografías de esta cita.

El viernes 14 de septiembre está programado un encuentro de los protagonistas, a partir de las 19 horas en el Pabellón de Congresos de la Feria, con los aficionados. «Consistirá en una mesa redonda y estará gente que hace muchos años que no visita Gijón. Hemos localizado a Doria, Ricardo Rezza, al míster, Vicente Miera...», explicó el consejero. Los abonados interesados en acudir tendrán que pasar por las taquillas de El Molinón para recoger las invitaciones, de carácter gratuito, a razón de dos por abono hasta agotar el aforo. Las invitaciones están diseñadas con un guiño a las entradas de la época. A cada socio de honor se le reservan dos localidades.

La culminación tendrá lugar el fin de semana, con la disputa del Sporting-Numancia. Los representantes de aquella plantilla saltarán al césped de El Molinón en la previa. Antes se descubrirá un mural en el estadio con todos los protagonistas de aquel día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos