El delantero inglés Blackman lucirá el dorsal '9' que dejó libre Carlos Castro

El delantero inglés Blackman lucirá el dorsal '9' que dejó libre Carlos Castro

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Sporting anunció ayer los dorsales que lucirán los futbolistas en la temporada que arranca esta tarde en Alcorcón. La lista presenta varias novedades llamativas respecto a la temporada, algunas ya desveladas durante los amistosos de pretemporada. Entre las sorpresas se encuentra la elección de Nick Blackman, que lucirá el '9' perteneciente hasta el mes de junio a Carlos Castro. El delantero inglés acepta la responsabilidad de llevar en la espalda uno de esos números cargados de simbolismo en el fútbol.

Babin, por su parte, ha decidido cambiar de dorsal respecto al que lució en su etapa anterior en Gijón. El central francés apuesta en esta ocasión por el '6' pese a que el '3', su número en la campaña 2015-2016, quedó libre tras la elección.

Otro de los recién llegados, Cofie, llevará el '5' que pertenecía a Federico Barba hasta la temporada pasada. Molinero, por su parte, ha optado por el número 2, libre desde la salida del club de Douglas Pereira.

Cuatro de los recién llegados han optado por dorsales correlativos. André Sousa llevará el '16', Lod el '17', Geraldes el '18' y Peybernes el '19'.

Los jugadores promocionados desde el filial también han podido elegir su primer dorsal como componentes de la primera plantilla. El meta Dani Martín ha optado por el número '1'. El gallego Diego Mariño, que tenía prioridad por su mayor antigüedad en el equipo, ha preferido mantener el '13' que luce desde su llegada a Gijón hace ya dos veranos. Juan Rodríguez ha elegido el '4', perteneciente el pasado año a Álex Bergantiños. Isma Cerro, por su parte, llevará el '11' que ocupó Lora durante cerca de una década. Christian Salvador, con el '20'; Nacho Méndez, con el '14', y Traver, con el '21', completan las novedades.

En el aire queda lo que sucederá con el dorsal '7', elegido por Rachid a la espera de solucionar su futuro. Los nuevos fichajes encontrarán libres los números '3', '12', '23' y '25'. Cordero, Pedro Díaz, Pablo Fernández, Neftali, Christian Joel, Pelayo Morilla y Garci, con ficha del filial, también tienen asignado un dorsal, aunque en su caso la normativa de La Liga les obliga a elegir uno superior al '25'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos