Sporting

Un descuido deja al descubierto la nueva camiseta del Sporting

la nueva camiseta del Sporting, descubierta por un aficionado ayer en la calle. / AMALIO R.
la nueva camiseta del Sporting, descubierta por un aficionado ayer en la calle. / AMALIO R.

Un aficionado encontró la equipación, que el club tiene previsto presentar hoy, junto a un contenedor al lado de El Molinón | La elástica de la próxima temporada presenta un diseño muy renovado con dos rayas blancas en la parte frontal y una mayor presencia del azul

JOSÉ ÁNGEL GARCÍA GIJÓN.

Un descuido mayúsculo ha descubierto uno de los secretos que el Sporting guarda cada verano con mimo como es el diseño de la camiseta. Un aficionado publicó en las redes sociales la foto de la nueva camiseta que vestirá el Sporting para la próxima temporada. La equipación aparecía en la imagen encima de una caja de cartón, junto a un contenedor de los que se encuentras ubicados en las proximidades de El Molinón.

«O me equivoco o alguien la ha cagado», escribía Amalio R. en su perfil de Twitter. Siempre quedaba la duda de que pudiera ser una broma o, como ocurre en algunos casos, una campaña orquestada de marketing para dar mayor publicidad a un producto que iba a darse a conocer este mediodía (12.30 horas), en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Más noticias

Sin embargo, una vez realizadas las consultas pertinentes en el seno del club, la broma tomó forma de realidad para desgracia del Sporting, que atribuyó a un descuido el hecho de que se haya filtrado el diseño de la nueva camiseta.

La segunda equipación del cuadro gijonés será verde La nueva camiseta hará una referencia al 'Brujo', incluyendo la inscripción 'siempre Quini' en el dorso

El dibujo que tendrá la 'piel' rojiblanca en esta ocasión promete debate entre los seguidores. Y es que nada tiene que ver con el anterior proyecto que presentó Nike la pasada campaña. Esta vez destaca en la parte frontal dos rayas blancas ligeramente difuminadas (muy similar a la propuesta que lucirá el Atlético de Madrid) y una importante presencia del azul, protagonista en los acabados, tanto en los costados como en el cuello que tiene forma de pico.

Quini presente

La principal novedad, además del diseño, es la inclusión de una alusión a la figura del 'Brujo' en la nueva equipación. Será en la parte de atrás donde se podrá ver la inscripción 'Siempre Quini' en homenaje al que ha sido la mayor leyenda de la historia. Se trata de un mensaje que ya lucieron todos los futbolistas del Sporting, desde el primer equipo hasta el resto de categorías, después del fallecimiento del 'nueve', a finales del pasado mes de febrero.

Otro cambio importante respecto a la temporada anterior es la modificación en la segunda equipación del cuadro gijonés. Nike prescinde del recurrente blanco y recupera de nuevo el verde como principal protagonista en la camiseta. En este caso, habrá que esperar hasta el mediodía de hoy para conocer el diseño definitivo, aunque tendrá cierta similitudes con la equipación que el Sporting ya utilizó el curso pasado.

No es la primera vez que el Sporting utiliza como recambio el verde. En anteriores etapas, cuando la marca que vestía a los gijoneses era la italiana Kappa.

Con el desarrollo del curso es probable que la oferta aumente con una tercera camiseta que permitirá al club tener más alternativas para encarar los partidos lejos de El Molinón. Ya ocurrió el pasado curso. Con la temporada avanzada, el club y Nike presentaron una camiseta que combinaba los colores azul y verde. El motivo que originó este movimiento era la necesidad de jugar en Vallecas con una camiseta que no tuviera el blanco en su composición para evitar coincidencias con el conjunto que ejercía como local. La camiseta tuvo una buena acogida por parte de los aficionados, aunque la favorita volvió a ser la rojiblanca.

Precisamente para adquirir las nuevas equipaciones habrá que esperar un día. A lo largo de la jornada de hoy las tiendas oficiales del Sporting permanecerán cerradas para llevar a cabo la renovación de imagen para la nueva campaña, según informa la entidad. Mañana volverá a abrir en su horario oficial para la venta de la nueva equipacion. De la misma manera, la tienda online permanecerá cerrada hasta que salgan a la venta las nuevas equipaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos