El Sporting, adelante en la Copa (Numancia 1 - 2 Sporting)

Momento del partido entre el Numancia y el Sporting./Valentín Guisande
Momento del partido entre el Numancia y el Sporting. / Valentín Guisande

Dos goles en propia puerta del Numancia sirven para que los rojiblancos pasen de ronda

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

La Copa del Rey es una competición especial. Y así ha quedado demostrado esta noche en Soria. El Sporting pasa de ronda después de encontrarse con dos goles en propia portería, aunque el segundo tanto bien podría ser de Pelayo Morilla.

El equipo de Rubén Baraja suma su primera victoria a domicilio de la temporada ante el Numancia. Los dos conjuntos se presentaron al duelo plagados de caras nuevas en sus alineaciones. El técnico rojiblanco apostó por hacer debutar a Peybernes en el centro de la zaga, recuperar a Canella en el lateral izquierdo y utilizar a Cristian Salvador y Cofie en un centro del campo al que le faltó creación.

La primera parte fue espesa. Aburrida y sin ritmo. El Numancia buscó la portería de Diego Mariño y a punto estuvo de marcar en una gran ocasión de Borja Viguera, pero el exrojiblanco se encontró con Juan Rodríguez en la misma línea de gol. Salvo los tres minutos en los que el Sporting dejó encarrilada la eliminatoria con cierta fortuna, del resto del primer acto pocas conclusiones se pueden sacar.

1 Numancia

Campos, Grego, Valcarce (Alain, m. 62), Markel, Marcos Isla, Viguera (Jordi Sánchez, m. 65), Noguera (Villalba m. 74), Pablo Larrea, Higinio, Nacho y Mateu.

2 Sporting

Mariño, Molinero, Juan Rodríguez, Peybernes, Canella, Cofie (Nacho Méndez, m. 65), Cristian Salvador, Hernán Santana (Pedro Díaz, m. 70), Álvaro Jiménez, Morilla (Pablo Pérez, m. 78) y Neftali.

goles
0-1: m. 27, Higinio (p. p.). 0-2: m. 30, Grego (p. p.). 1-2: m. 51, Marcos.
árbitro
Ocón Arráiz. Amonestó a Marcos, Larrea en el Numancia. En el Sporting vio amarilla Pedro Díaz.
incidencias
partido disputado en Los Pajaritos

Hernán Santana ejecutó una falta lejana que Higinio cabeceó al fondo de su portería. Fue el único peligro que crearon los hombres de Baraja en la primera media hora del encuentro. Tres minutos después, Pelayo Morilla fue el encargado de disparar a portería un libre directo escorado que Grego tocó levemente antes de que el esférico entrara en la portería.

Al descanso se llegó con un resultado engañoso. Una victoria cómoda del Sporting en el marcador, que no reflejó la realidad de lo que había sucedido sobre el verde.

Con el paso de los minutos el Sporting cambió su sistema. Cofie y Santana abandonaron el terreno de juego para que Nacho Méndez y Pedro Díaz formaran con Cristian Salvador un trivote en el centro del campo nacido en el filial. Con la presencia de los 'guajes' el equipo ganó en presencia y también en juego.

Pelayo Morilla, que actuó en la banda izquierda dejó detalles de calidad al igual que Álvaro Jiménez en el lado opuesto. El extremo ganó en confianza y protagonizó un par de acciones de extremo puro. Se fue de su oponente y llegó a la línea de fondo para poner un centro al corazón del área que no encontró rematador.

La referencia ofensiva fue para Neftali. El suizo luchó cada balón, pero sigue sin encontrarse cómodo en el campo. Al atacante le falta posicionarse mejor y estar más presente en el área rival.

El Numancia recortó diferencias en un error defensivo del Sporting nada más empezar la segunda parte, pero fue incapaz de volver a acercarse con peligro a la portería defendida por Diego Mariño.

Al final, los rojiblancos lograron una victoria que les concede jugar la tercera ronda de la Copa del Rey. Ahora la plantilla tiene por delante dos días para preparar el encuentro liguero ante el mismo rival. Pero ese partido poco se asemejará al de Soria.

Más Sporting

Síguenos en:

S

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos