La cantera suple la falta de delanteros con una goleada

El goleador Pablo Pérez trata de adelantarse a su par en una jugada a balón parado. /Photo-Deporte
El goleador Pablo Pérez trata de adelantarse a su par en una jugada a balón parado. / Photo-Deporte

Pablo Pérez, con un doblete, Pedro Díaz, Pablo Fernández y Traver firmaron los tantos del Sporting en una cómoda victoria de los rojiblancos

ANDRÉS MAESE

Comentó Rubén Baraja hace unos días que si Sergio abandonaba el Sporting «la vida y el fútbol seguían». En Sestao el Sporting continuó su camino sin uno de los emblemas del club. El centrocampista no se subió al autocar para cerrar su fichaje por el Eibar y regresar a la Primera División. Su hueco en la alineación, irremplazable por el momento por todo lo que significa el avilesino en el equipo rojiblanco, lo ocupó Cristian Salvador en la segunda victoria del cuadro del 'Pipo' ante un Tercera División, que no opuso resistencia.

El equipo que comenzó el partido amistoso en Las Llanas se encuentra entre las mejores alineaciones que a día de hoy puede permitirse Rubén Baraja. El técnico quiso volver a probar, ante un inocente Sestao River, el trivote con el que se estrenó esta pretemporada en Villaviciosa ante la gran ausencia de Sergio Álvarez que se quedó en Gijón para sellar su traspaso al Eibar.

0 Sestao River

Barandiaran (Mikel Ruiz, m. 45); Gago, Jonma Vega (Cabanas, m. 45), Huete, Arzamendi, De Eguino, Jimeno (Zumalakarregui, m. 45), Huidobro (Sneider, m. 73), Aritz Pascual (Óscar Martín, m. 45), Villar y Álvaro Martín (Zulaika, m. 64).

5 Sporting

Mariño (Dani Martín, m. 45); Molinero (Geraldes, m. 60), Barba (Álex Pérez, m. 60), Babin (Juan Rodríguez, m. 60), Canella (Cordero, m. 60); Cristian Salvador (Rachid, m. 60), Hernán (Sousa, m. 60), Nacho Méndez (Pablo Fernández, m. 74), Carmona (Traver, m. 60), Isma Cerro (Pedro Díaz, m. 60) y Pablo Pérez (Gorka, m. 60).

Goles:
0-1: m. 8, Pablo Pérez. 0-2: m. 49, Pablo Pérez. 0-3: m. 85, Pedro Díaz. 0-4: m. 88, Pablo Fernández. 0-5: m. 90, Traver.
Árbitro:
Ekaitz García Arriola. Amonestó a Nacho Méndez.
Incidencias:
partido disputado en Las Llanas ante medio millar de espectadores.

Cristian Salvador guardó las espaldas de Hernán Santana y Nacho Méndez. Estos dos últimos rojiblancos llevaron el ritmo del primer acto con Carmona en la banda derecha e Isma Cerro en la izquierda a pierna cambiaba. El recién llegado del filial fue el menos destacado del ataque rojiblanco. Le faltó continuidad en el juego y las acciones individuales que intentó, no le salieron como esperaba.

La parcela ofensiva la completó Pablo Pérez. El rojiblanco actuó como delantero centro y marcó el único tanto que se vio antes del descanso. Una buena acción de Nacho Méndez, que una vez más demostró estar preparado para ser de la partida del primer equipo, dejó a Carmona con espacio y tiempo para poner un centro medido al gijonés, que empujó a placer el esférico para anotar su segundo gol de la pretemporada.

El mallorquín se volvió a dejar notar por la derecha. Compartió la banda con Molinero que, al igual que Canella, tuvo profundidad para poner un par de centros al corazón del área a los que no pudieron rematar ni Pablo Pérez ni Isma Cerro, que desaprovecharon las ocasiones para ampliar la distancia en el marcador. A diferencia de los choques ante el Lealtad y el Pontevedra, el Sporting esta vez sí mostró su superioridad desde el primer minuto con un juego que fue de más a menos y que dejó varias jugadas de gran calidad con buen toque en el centro del campo y profunidad en las bandas a las que tan solo les faltó un buen rematador. Sin duda el talón de Aquiles de un equipo en construcción.

A diferencia de otros partidos, Baraja ofreció sesenta minutos al equipo inicial. Lo mejor del segundo acto llegó en el tramo final. Del resto poco se puede destacar. Pedro Díaz, Pablo Fernández y Trraver sellaron la goleada rojiblanca en Sestao en el que fue el primer día sin el capitán Sergio Álvarez en el vestuario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos