Sporting

El Sporting resiste ante el Getafe

El Sporting resiste ante el Getafe

Los rojiblancos sufrieron para mantener el empate ante un rival que fue superior | André Sousa fue el autor del único disparo entre los tres palos de los rojiblancos. El equipo volvió a notar la ausencia de delanteros en Zamora

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El examen más difícil de la pretemporada concluyó en empate. El Sporting mostró una versión un tanto endeble ante un rival de Primera. Las director ices de Rubén Baraja no variaron. El técnico pidió a sus jugadores intentar hacerse con el control del balón y buscar las bandas para generar peligro en los últimos metros. Pero el Getafe fue superior.

Cabía esperar que en el choque que disputaron los rojiblancos antes los madrileños se notara la diferencia de categoría. No tardó el Getafe en hacerse notar. La primera parte fue única y exclusivamente para el cuadro de Bordalás, que sino encontró la portería defendida por Diego Mariño fue por desacierto de sus delanteros.

Ángel, Ndiaye, Jaime Mata y Gaku generaron peligro constantemente. El Sporting no pudo hacer otra cosa que defenderse, con más aciertos que errores, aunque estos últimos también se produjeron facilitando las labores de los hombres más peligrosos del rival.

0 Sporting

Mariño; Molinero (Espeso, m. 76), Álex Pérez (Peybernes, m. 45), Babin, Canella (Geraldes, m. 45); Salvador (Nacho Méndez, m. 64), Sousa, Hernán santana (Pedro Díaz, m. 76); Carmona (Traver, m. 45), Pablo Fernández (Morilla, m. 64) y Pablo Pérez.

0 Getafe

David Soria, Antunes (Damián, m. 65), Bruno (Maksimovic, m. 65), Mata, Portillo, Ángel (Hugo Duro, m. 65), Gaku (Iván Alejo, m. 73), Amath Ndiaye (Arambarri, m. 73), Alberto, Robert Ibañez (Djene, m. 65) e Ignasi Miquel.

Árbitro:
Héctor Juan Bustos. Amonestó a Molinero, Peybernes en el Sporting. Y a Djene, Ignasi Miquel por parte del Getafe.
Incidencias:
partido disputado en el estadio Ruta de la plata ante 2.000 espectadores.

Cristian Salvador, que jugaba ante su gente, comandó el centro del campo acompañado de Hernán Santana y André Sousa. Los tres tuvieron más trabajo destructivo que creativo. Y cuando les tocó generar peligro, perdieron balones fáciles. Son fallos que se llevan repitiendo durante la pretemporada y que genera ciertas dudas a la medular rojiblanca durante los choques y más trabajo a la línea defensiva.

Al igual que sucedió en Chaves, Babin lideró la línea trasera. Primero junto a Álex Pérez y después con Peybernes, que volvió a gozar de minutos como rojiblanco. El francés estuvo correcto y ordenado. No perdió su sitio y marcó de cerca a Jaime Mata. Goleador que dejó fuera del 'play off' a los rojiblancos la pasada temporada.

El ataque volvió a ser cosa de Pablo Pérez. El canterano fue el único que se dejó notar. En el juego aéreo gana la mayor parte de las disputas, pero le sigue faltando compañía. Carmona y Pablo Fernández le acompañaron, pero estuvieron poco efectivos. El mallorquín, ante la falta de juego, decidió adentrarse en el centro del campo, pero de poco sirvió.

Más Sporting

Fue uno de los sustituidos en el descanso. Traver ocupó su puesto, pero los hombres de ataque, a diferencia que sus rivales, gozaron de escasas acciones para marcar. A la parcela ofensiva se sumó Morilla, juvenil que debutó con el primer equipo.

Tan solo hubo un disparo entre los tres palos y lo ejecutó André Sousa. El portugués jugó todo el encuentro en el volante izquierdo y parece que será titular la semana que viene en Alcorcón porque ha convencido a Baraja.

La falta de presencia en el ataque es evidente. Torrecilla tiene preparadas dos incorporaciones que se harán oficial en los próximos días. Uno deberá ser un delantero. Su fichaje es urgente.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos