El nuevo Sporting encandila a El Molinón

El nuevo Sporting encandila a El Molinón
Damián Arienza

Santana y Lod firman los goles de la victoria ante el Nástic

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

La primera cita salió bien. No perfecta porque al Sporting aún le queda mucho por mejorar, pero cumplió con las expectativas generadas por el sportinguismo. Más de 21.000 seguidores se dieron cita en el estadio ansiados por volver a ver el balón rodar sobre el verde de El Molinón. Esta temporada se presenta diferente. Muchas caras nuevas que llegaron para ser titulares y marcar la diferencia sembraron dudas a una afición que conocen a Mariño, Álex Pérez, Babin, Carmona y poco más.

El once inicial, con seis de las nuevas incorporaciones tardó en cogerle el ritmo al encuentro. Molinero se situó en la banda izquierda y Geraldes en la derecha. El lateral toledano no fue el único que cambió de banda. Carmona también dejó su sitio a Álvaro Jiménez para situarse en el perfil izquierdo.

2 Sporting

Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero; Cofie, André Sousa, Hernán Santana (Nacho Méndez, m. 76); Álvaro Jiménez (Lod, m. 68), Carmona y Djurdjevic (Neftali, m. 64).

0 Nástic

Bernabé; Kakabadze, Fali (Djtei, m. 45), Josua, Abraham, Márquez, Rocha, Coris (Abeledo, m. 76), Tete, Barreiro y Uche (Manu, m. 61).

goles
1-0: m, 23. Santana. 2-0: m, 80. Robin Lod.
árbitro
Pérez Pallas. Amonestó a Djurdjevic, Álvaro Jiménez, Hernán Santana por parte del Sporting. En el Nástic vieron amarilla Abraham.
incidencias
partido disputado en El Molinón ante 21.586 espectadores.

No hubo sorpresas en la alineación. La idea de Baraja era la de intentar mantener el bloque que empató en Alcorcón con el matiz de ir introduciendo a los fichajes conforme pasen los días. Jiménez, Sousa, Geraldes y Djurdjevic fueron de la partida y agradaron, con matices, en su nueva casa.

El delantero dejó aromas de un hombre que no da un balón por perdido. No estuvo afortunado en las dos ocasiones de las que dispuso, pero apenas lleva cuatro días en la ciudad. Participativo estuvo Álvaro Jiménez pegado a la línea de cal, mientras que Geraldes cumplió con su función en el lateral derecho.

Lo mejor del Sporting ante el Nástic fue el centro del campo. Cofie, Sousa y Hernán Santana hicieron que el partido se decantara a favor de los rojiblancos. El ghanés agradó, y mucho, a El Molinón. Es un futbolista diferente. Abarca mucho campo y no se complica a la hora de jugar. Por delante Sousa demostró que Baraja que equivocó en la primera jornada por dejarlo en el banquillo. El portugués recibió un par de ovaciones por el juego y el esfuerzo que derrochó durante el choque.

El tanto inicial fue obra de Santana después de una gran presión de Sousa y Djurdjevic. El Sporting, al menos el de casa, busca a sus rivales muy arriba y propicia el error del equipo contrario a la hora de sacar el balón. De un fallo nació el tanto del canario, que también fue despedido por una cerrada ovación.

Más Sporting

Tras el descanso el Sporting dejó hacer al Nástic para buscar un contragolpe que sellara la victoria. Este llegó a falta de diez minutos para el final. Un gran centro de Nacho Méndez, que parece que tendrá cierto protagonismo en el equipo, lo remató Robin Lod. El finlandés tocó dos balones antes de marcar su gol. Empujó el balón al fondo de la portería para alegría del sportinguismo, que disfrutó de su nuevo equipo.

Hay que darle tiempo al nuevo Sporting. Los rojiblancos cumplieron ante un rival, el Nástic, que no estuvo a la altura. Pese a que tuvo un par de ocasiones para marcar, se vio superado en todo momento. La temporada acaba de comenzar y el camino es muy largo. Por el momento, este equipo aprobó con buena nota su primer examen.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos