Cristian Salvador marca la diferencia ante el filial

Una de las jugadas del choque disputado en Mareo entre el Sporting y el Sporting B./Arnaldo García
Una de las jugadas del choque disputado en Mareo entre el Sporting y el Sporting B. / Arnaldo García

Los rojiblancos finalizan la pretemporada con una victoria ante el segundo equipo en un partido igualado | Isaac Cofie debutó en la segunda mitad y dejó una buena impresión, todavía en proceso de adaptación

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

El Sporting cerró la pretemporada con una victoria por la mínima frente al filial, en un ensayo muy intenso y marcado por las ausencias en el primer equipo y las pruebas realizadas en ambos equipos, con una gran entrada en Mareo, en el que el equipo de Baraja se adelantó pronto en el marcador tras un córner botado por Sousa. Álex Pérez remató al poste y Cristian Salvador, que merodeaba por la zona y que en principio será baja para el partido de Santo Domingo por acumulación de tarjetas, empujaba el balón al fondo de la red.

El partido se inició con una fase de dominio del primer equipo, que vistió de verde en un partido que tuvo un marcado carácter de amistoso de pretemporada, aunque la ofensiva de los de Baraja perdió gas tras el gol, dando un paso adelante el equipo de José Alberto, que tuvo alguna aproximación. El portugués Sousa, además de Carmona, fue uno de los más destacados en esta primera mitad, mientras que Pedro Díaz y Gragera lideraron al segundo equipo.

0 Sporting B

Christian Joel (Mateusz, m. 45); Bogdan, Villalón, Zalaya, Espeso; Pelayo Morilla, Pedro Díaz (Aizpiri, m. 45), Gragera, Chiki (Ramón, m. 70); Neftalí (Pablo, minuto 36 y este por Sandoval, m. 70) y Santamaría (Sandoval, m. 70).

1 Sporting

Mariño; Geraldes, Álex Pérez (Juan Rodríguez, m. 45), Peybernes (Babin, m. 60), Canella (Molinero, m. 45); Cristian Salvador (Cofie, m. 45), Sousa (Hernán Santana, m. 60), Nacho Méndez; Carmona, Pablo Pérez (Pablo Fernández, m. 60) y Traver.

goles
0-1: minuto 11, Cristian Salvador.
árbitro
Alonso Prendes, del Comité Asturiano.
incidencias
mañana soleada, con césped algo irregular. Gran entrada, con unos 1.100 espectadores. Pedro Díaz y Canella fueron los capitanes. Puso el balón en juego el primer equipo.

La segunda mitad mantuvo el mismo tono con alternancias en el dominio de la posesión fruto también de los cambios, entre ellos el del ghanés Cofie, que se estrenó con el Sporting. El mediocentro, que salió como sustituto de Christian Salvador, se inscrustó por delante de la defensa. Dejó alguna pincelada interesante, con bastante recorrido y pocas complicaciones en la salida de balón, aunque se mostró todavía algo encogido. El calor hizo que el partido bajara varias marchas. El filial tuvo la última ocasión del partido en las botas de Rubén Sánchez, quien pudo empatar el partido en un error de Mariño en la salida de balón. En el bando de Baraja, Mariño, Carmona, Nacho Méndez y Traver disputaron todo el partido.

Más Sporting

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos