«'Djuka' hace un trabajo fantástico. Hay que darle confianza para que encuentre el gol»

J. B. GIJÓN.

Hizo varias paradas ayer Baraja durante su rueda de prensa para analizar algunos casos concretos. Empezó con Robin Lod y Babin. Sobre el internacional finlandés, que hoy juega contra Hungría con su selección, el técnico confirmó que «hablé con él para ver si podía transmitirle a su seleccionador que venía de una lesión y en ese fase de mejora tenemos que ver si le dosificamos un poco en estos dos partidos». Pero, asumió, «luego llegan los encuentros y el seleccionador, si lo quiere utilizar, va a correr más riesgos porque sale de una lesión». En cualquier caso, deseó que «la selección le sirva para mejorar ritmo y que no le pase nada y vuelva sano». La misma lectura hizo para Babin con Martinica, entendiendo que «le hace ilusión ir».

Con respecto a Djurdjevic, Baraja manifestó un mensaje de tranquilidad, confianza y seguridad en la labor del serbio. «Hace un trabajo fantástico en la presión y también provoca que se generen situaciones. Está cerca del gol, ya lo vimos el otro día, y hay que darle confianza para que lo encuentre. Es un futbolista que por encima de todo piensa en el colectivo», explicó.

Antes se había referido a Pelayo Morilla, pendiente de saber si estará en La Coruña o en El Molinón con el filial, cuya estancia en el primer equipo explicó con las bajas. «Mañana -por hoy- valoraremos su situación. A su edad lo más importante es jugar. Si viene con nosotros será porque tendrá opciones de hacerlo. Si no, con el filial. Su rendimiento lo pondrá en un sitio u otro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos