Sporting

Sporting | El Eibar insiste por Sergio Álvarez

Sergio Álvarez, con rostro serio, sigue desde la banda el entrenamiento del Sporting. / ARNALDO GARCÍA
Sergio Álvarez, con rostro serio, sigue desde la banda el entrenamiento del Sporting. / ARNALDO GARCÍA

El club vasco, dispuesto a ofrecer cuatro millones y la cesión de un futbolista por el avilesino | Desde Mareo reiteran que cualquier propuesta debe acercarse a los seis millones para plantearse la salida del centrocampista

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La continuidad de Sergio Álvarez en el Sporting se antoja más en el aire que nunca. El centrocampista avilesino se mantiene firme en su intención de jugar la próxima temporada en Primera División y apura los días a la espera de que el interés del Eibar cristalice en una propuesta concreta. En las últimas horas, su representante ha buscado la fórmula de acercar posturas entre el equipo vasco y el Sporting.

Desde Mareo, en cualquier caso, insisten en que cualquier propuesta tendrá que acercarse a los seis millones de euros para acceder al traspaso de uno de sus jugadores franquicia. Los próximos días se presentan claves para el desenlace de la operación en uno u otro sentido, aunque la sensación general es que el futuro de Sergio está más cerca del Eibar que al inicio de la semana.

Tan firme como la postura del Sporting parece el interés del Eibar en hacerse con los servicios de Sergio. El conjunto vasco continúa peinando el mercado en busca de un mediocentro que cubra el vacío dejado por Dani García tras su fichaje por el Athletic. El 'Diario Vasco' adelantaba en su edición de ayer que el Eibar contempla presentar una oferta de cuatro millones por Sergio, que iría acompañada de la cesión de alguno de los futbolistas que Mendilíbar descarte durante la pretemporada. El Sporting, no obstante, no está dispuesto a permitir la salida del jugador en esas cifras.

Más Sporting

Sergio, mientras tanto, continúa entrenándose en Mareo al mismo ritmo que sus compañeros y mantiene su intensidad y compromiso habituales, ajeno a cualquier rumor. Durante la sesión de ayer, el centrocampista avilesino dejó entrever cierto malestar en el tramo final, al quedarse fuera de uno de los últimos ejercicios. El grupo se dividió en tres equipos de siete componentes y Sergio Álvarez quedó fuera del reparto junto a Roberto Canella.

El '6' rojiblanco soltó su peto en el suelo y siguió los últimos minutos del entrenamiento con rostro serio en la banda, junto a los fisioterapeutas. En cualquier caso, el gesto no tuvo mayor trascendencia. Mientras sus compañeros realizaban estiramientos acabada la sesión, Sergio enfiló los vestuarios en solitario. Instantes antes lo habían hecho Canella, con aparentes molestias físicas, y Álex Pérez, aquejado de fiebre. Su participación o su ausencia en el amistoso de este mediodía ante el Pontevedra en Avilés puede desvelar el grado de temperatura en el que se encuentra ahora mismo la operación con el Eibar para su traspaso.

Compás de espera por Lod

Mientras la negociación por Sergio Álvarez desenquista, el Sporting se mantiene en compás de espera por Robin Lod. El centrocampista finlandés es uno de los principales nombres que maneja el equipo de Miguel Torrecilla para reforzar el eje rojiblanco, aunque la operación se presenta compleja y sin visos de que pueda culminar en un plazo corto de tiempo. Salvo sorpresa mayúscula, en las oficinas de Mareo no se espera ningún movimiento en cuanto fichajes hasta el inicio de la próxima semana, en la que se esperan novedades.

La dirección deportiva también espera avanzar en la negociación con el Levante por Rubén García. El mediapunta valenciano continúa realizando la pretemporada con el conjunto granota a la espera de resolver su futuro. Según apuntan algunas informaciones, el Málaga también permanece muy atento a su situación. Rubén coincidió con Muñiz hace dos temporadas en el Levante, aunque apenas contó para el técnico gijonés, con el que jugó como titular en solo tres partidos. El pasado verano fue uno de sus primeros descartes al iniciar la pretemporada.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos