El Sporting estrenará en Santo Domingo su nuevo patrocionador

El Sporting estrenará en Santo Domingo su nuevo patrocionador
Pablo Pérez será hoy el referente ofensivo del Sporting. / ARNALDO GARCÍA

La entidad hizo público el acuerdo por dos temporadas con la casa de apuestas 'Pastón.es' para lucir su logotipo en la camiseta

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

Los nuevos fichajes y los jugadores incorporados desde el filial no serán la única novedad del Sporting esta tarde sobre el césped del estadio de Santo Domingo. El equipo rojiblanco estrenará de manera oficial la equipación de la nueva temporada, con la inclusión del logotipo de su nuevo patrocinador en la parte frontal. En ese sentido, el club hizo público ayer el acuerdo con la casa de apuestas 'Pastón.es', que tendrá una vigencia de dos años,

'Pastón.es' nació hace poco más de un año en Valencia. El del Sporting es el primer patrocinio deportivo alcanzado por la firma, que tiene intención de desarrollar su marca en el mundo del fútbol. El acuerdo se cerró en unas cantidades similares a las que la entidad rojiblanca recibió la pasada temporada de Teslacard, su anterior patrocinador.

En el anuncio del acuerdo, el Sporting y 'Pastón.es' adelantaron su deseo de realizar apuestas exclusivas para los seguidores del club, como acciones promocionales o sorteos de abonos para dar a conocer al nuevo patrocinador entre la afición rojiblanca.

La empresa valenciana se convierte así en el segundo patrocinador privado en la historia del club tras Teslacard.

El Sporting lució por primera vez publicidad en la parte frontal de su camiseta en la temporada 86-87. Cajastur patrocinó al equipo rojiblanco desde entonces y hasta la temporada 96-97. En ese periodo, la entidad bancaria cambió su denominación a Caja de Asturias.

Tras dos temporadas sin patrocinador principal, el Sporting alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón de cara a la campaña 1999-2000 para lucir el logotipo de la ciudad. Mediada la temporada 2001-2002, el Principado de Asturias se unió como segundo patrocinador.

El Sporting perdió el patrocinio con el Principado en julio de 2012, aunque mantuvo su logotipo en la camiseta durante una temporada más. El acuerdo con el Ayuntamiento, por su parte, concluyó al término de la temporada 2015-2016. El club abrió entonces nuevas vías para encontrar un patrocinador privado, unas gestiones que culminaron el pasado verano con la firma del contrato con Teslacard.

Los responsables del material trabajaban a última hora de la tarde de ayer para tener listas las camisetas con el logotipo de 'Pastón.es' que lucirán los jugadores esta tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos