«El Deportivo no ha tenido interés en solucionar esto»

La Federación de Peñas cancela finalmente su viaje a Riazor, molesta por la «actitud» pasiva del club gallego

J. BARRIO GIJÓN.

A dos días de la celebración del partido de Riazor, la Federación de Peñas Sportinguistas desistió ayer de su intento de obtener esa remesa de 300 entradas para sus peñas asociadas, iniciando ya el proceso para la cancelación de sus viajes y de las reservas en los hoteles. La decisión llegó con un hondo malestar por la actitud «pasiva» del Deportivo, en comunicación estos días con los representantes de la Federación, además de con el propio Sporting, que intentó mediar en la situación.

«No ha habido en ningún momento predisposición, ni ningún intento para buscar una solución para 270 personas», criticó Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas. Ese paquete de entradas, que ya están pagadas, matizaba el organismo, proceden del acuerdo alcanzado con Aficiones Unidas para disponer de localidades en todos los desplazamientos a un precio más reducido: «Hay zonas en el estadio de Riazor en las que solo habrá seis personas porque no quiere sentarse nadie, pero no ha habido ningún interés en solucionar esto».

El malestar viene dado por la falta de respuestas ante el avance del recuento de las reubicaciones en Riazor, explicaba la Federación de Peñas Sportinguistas, que ayer tenía conocimiento de que todavía quedaban 2.300 butacas libres. «Entienden que el ultimo día puede venir al campo algún socio, pero no hemos visto ninguna predisposición por parte del Deportivo en ningún momento para solucionar un tema para 270 personas», reiteró Guerrero. Las serias limitaciones por las obras en Riazor provocarán una imagen casi insólita en el partido de mañana, con una mínima presencia de sportinguistas -los que puedan hacerse con alguna invitación-, en un estadio en el que la 'Mareona' llevó en su día a ocho mil aficionados para arropar al equipo.

La visita al Wanda

Por otra parte, la visita del Sporting al Wanda para medirse al Rayo Majadahonda se producirá posiblemente de lunes 8 de octubre, puesto que ese fin de semana el Atlético jugará de domingo con el Betis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos