Barba se despide del Sporting

Barba se despide del Sporting
El italiano Federico Barba, ayer, con el readaptador Roberto Montes en el número 1. / ARNALDO GARCÍA

El club ultima los detalles de la rescisión del defensa italiano, que se marchará al Chievo Verona

JAVIER BARRIOGIJÓN.

El Sporting y Federico Barba acercan posturas para separar sus caminos. En las últimas horas, como informó en su edición de ayer EL COMERCIO, la negociación para su salida comenzó a desatascarse hasta el punto de que hoy podría quedar acordada si no surge un nuevo contratiempo que lo demore. Tanto Miguel Torrecilla como Rubén Baraja contaban con el italiano para la confección del nuevo proyecto, pero la obstinación del defensa por regresar a su país de origen, del que salió hace un año desde el Empoli, propiciará este desenlace si no hay un giro radical de los acontecimientos, que parece muy poco probable.

Aunque el Frosinone también estaba muy interesado en su contratación, el Chievo Verona, de la Serie A italiana, se presenta como su más que posible destino, en una operación en la que el Sporting se ha negado en redondo a negociar por debajo de los tres millones de euros. En ese sentido, con esos parámetros alcanzados, las conversaciones entre las dos partes cogieron velocidad a raíz de este jueves. Ayer tan solo quedaban por matizar algunas cuestiones propias de la desvinculación, con la rescisión bastante bien encaminada, aunque la operación todavía no estaba cerrada al cierre de esta edición.

De forma paralela a esta sucesión de acontecimientos, el futbolista romano se ha mantenido al margen del grupo, ejercitándose junto al readaptador, a la espera de que se resuelva su situación. En los tres últimos amistosos de pretemporada ya no participó, con Baraja trabajando en el nuevo proyecto sin contar con él. El deseo de Barba de abandonar el Sporting, de hecho, llevó a Miguel Torrecilla a cerrar la incorporación del francés Mathieu Peybernes, quedando el italiano en una situación muy delicada si no prosperaban sus intenciones.

Más Sporting

Desde que llegara al Sporting, el futbolista romano siempre mantuvo abierto su deseo de regresar a su país. Y ya en el pasado mercado invernal, cuando surgió el nombre del Nápoles, dirigido por Maurizio Sarri, uno de los técnicos que le han dirigido durante su trayectoria. Fundamental para Paco Herrera, primero, y para Baraja, después, Barba dejará atrás una etapa en la que disputó 38 partidos en Segunda División y marcó un gol, con actuaciones destacadas y otras más discretas, sin lograr alcanzar una estabilidad prolongada.

De confirmarse el cierre de la operación, el Sporting lograría una importante plusvalía por un futbolista al que incorporó el pasado verano en un acuerdo que se fijó en unos dos millones de euros. En el club ahora se da por cerrada la línea defensiva, a la espera de encontrar un lateral izquierdo con el que redondear el proyecto. No será, sin embargo, una prioridad para la plantilla, como sí se presentan la incorporación de otro delantero centro y un futbolista específico de banda.

Estas dos son necesidades imperiosas para Baraja, que demanda una marcha más al ataque y una mayor contundencia tras el estimable trabajo táctico y defensivo que ha realizado en estas primeras semanas de pretemporada. Para lo segundo, Torrecilla tiene como principal apuesta al bético Álex Alegría, que sigue en compás de espera. Es el delantero que más convence a los técnicos, pero al mismo tiempo el Betis insiste en buscarle un destino en Primera División que, al menos por el momento y a falta de poco más de una semana para el inicio de la temporada, no llega. En todo caso, el director deportivo salmantino mantiene otras negociaciones abiertas, con posibilidades concretas de volver a recurrir al extranjero si no encuentra ese grado de convencimiento en el mercado nacional.

Renovaciones en defensa

En relación a la defensa, el club también tiene en estudio la renovación de Álex Pérez, por el que se ha interesado el Málaga, así como la de Babin. En el caso del francés, la intención de todas las partes es esperar al inicio de la temporada después de que se recuperase la sintonía tras las tensiones del pasado verano.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos