El inglés Nick Blackman acelera para llegar a El Molinón este domingo

«Tenemos que ver sus sensaciones. La química que vaya teniendo nos irá definiendo qué puede ser de cara al fin de semana», concede el técnico rojiblanco

J. BARRIO GIJÓN.

En la fase de su reincorporación al grupo se encuentra estos días el inglés Nick Blackman, quien ayer ya hizo un trabajo prolongado con el grupo, participando en acciones ofensivas, con centros al área y remates. «Está en un proceso de poder estar en el equipo», aseguró Rubén Baraja sobre el delantero. No quiso, eso sí, confirmarle ni descartarle para el domingo, en el encuentro liguero que disputará el Sporting en El Molinón frente al Numancia: «Tenemos que ver sus sensaciones, evolución y cómo se va sintiendo. Tenemos que ir con cuidado y, junto a la química que vaya teniendo, nos irá definiendo qué puede ser de cara al fin de semana».

En el mismo pellejo que Nick Blackman se encuentra Javi Noblejas, quien ayer ya se reincorporó también al grupo, pero sin llegar a integrar la convocatoria. «Lo mejor del día es que hemos ido viendo jugadores que salen de lesiones y que están cerca de entrar con el grupo. Traver, por ejemplo, llega al partido, que venía de estar fuera desde pretemporada», recordó el entrenador del Sporting antes de partir hacia Soria.

El finlandés, el domingo

«Hablamos con Lod. Parece que ha asumido el esfuerzo de dos partidos»

El que le quitaba el sueño estos días a Baraja era Lod, quien tenía previsto llegar ayer por la noche a Gijón después de disputar 177 minutos con Finlandia. «Habíamos hecho una recomendación antes de que se fuera, porque veíamos interesante por el proceso de su lesión que no acumulase minutos, pero es un jugador importante para su seleccionador, que lo ha utilizado mucho», recordó. En cualquier caso, el técnico se mostró aliviado de que volviera sin ningún problema, con la mirada puesta en el domingo: «Parece que está bien y que ha asumido el esfuerzo de los dos partidos. Mañana -por hoy- podrá trabajar para recuperarse y estar preparado para el siguiente partido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos