«Vamos a intentar minar poco a poco las ilusiones del Sporting»

Miguel Ángel Portugal, durante un entrenamiento./GRANADA CF
Miguel Ángel Portugal, durante un entrenamiento. / GRANADA CF

«Antes teníamos un 25% de posibilidades y ahora nos queda un 1%, pero vamos a apurarlo en El Molinón»

JAVIER BARRIOGIJÓN.

«Antes teníamos un 25% de posibilidades y ahora nos queda un 1%. Pero vamos a apurarlo». Miguel Ángel Portugal (Burgos, 1955) cogió al Granada con todas las alarmas encendidas hace menos de un mes y, casi sin margen de maniobra, llegará el domingo a El Molinón para exprimir su última opción matemática. Allí echará de menos el saludo de 'El Brujo': «Hemos sido coetáneos jugando y no podremos darnos ese abrazo de siempre. Se le echa en falta en toda España».

-¿En qué punto está su equipo?

-Estaba difícil y llegamos con la ilusión de ver si nos volvíamos a enganchar al 'play off'. Pero estamos en una situación parecida, con unas posibilidades muy remotas. Vamos a apurarlas hasta el final.

-¿Cree en esas opciones?

-Mientras haya opciones, vamos a pelear. Todo pasa por ir a Gijón y tratar de ganar. Sabemos la responsabilidad que tiene el Sporting y qué equipo es, pero tenemos que apurar nuestras opciones.

-Y con esos ingredientes, ¿qué partido espera?

-Imagino que el Sporting va a salir con todo. Necesita la victoria. Lleva tres partidos seguidos sin ganar. No ha asegurado todavía el 'play off'... Ya de por sí el Sporting es un equipo agresivo, intenso y con ritmo en su campo, pero en este partido intentarán aumentarlo para ganarnos. Lo sabemos. Estamos preparados para ello. Intentaremos dar la sorpresa.

-¿Le preocupa el ambiente?

-La afición de El Molinón es maravillosa con su equipo. Es una de las mejores de España. Sé que el Sporting va a estar muy arropado por su gente, que le intentará llevar adelante. Conocemos ese ambiente y trataremos de ir minando poco a poco las ilusiones del Sporting. Si podemos hacer un buen partido y ganar, mucho mejor.

-¿Qué le dice el Sporting?

-Es un equipo intenso, con ritmo, bastante compacto. Me gustan mucho sus bandas, tanto la izquierda, con Jony y Canella, como la derecha, con Calavera y Carmona. Profundizan muy bien. Luego tienen gente con experiencia en el centro del campo y arriba, un delantero como Santos. Un matador. Es lo que necesitan los equipos buenos y el Sporting lo tiene.

-¿Le preocupa Jony?

-Sí. Me preocupan las bandas del Sporting. Jony es un jugador fundamental si está bien, pero también profundizan Calavera y Carmona. Y Canella dobla bien a Jony. Evidentemente, la diferencia de calidad en el ataque de ese equipo la marca muchas veces Jony. Habrá que tener mucho cuidado. Lo sabemos e intentaremos neutralizarlo.

-¿A quién ve más fuerte en este momento de locura? Nadie remata, salvo el Huesca.

-El Rayo nos ganó y creo que ya pensaba que estaba en Primera. A veces ese mal de altura le suele pasar a los equipos que no están preparados para ello, sobre todo en Segunda, que hay tanta competitividad. Creo que al Sporting le ha podido suceder algo parecido. Lo veía accesible, pero en los tres últimos partidos ha perdido. Está todo tan igualado que puede pasar cualquier cosa en cualquier campo. Todos estamos en alerta. Tenemos nuestros fundamentos para estar ilusionados. Vamos con opciones muy remotas, pero con la ilusión de ver si se cumplen.

-¿Ha tenido mucho trabajo sicológico para preparar este partido?

-Ruido siempre hay en el final de una temporada, sobre todo cuando ocurre algo como lo que ha sucedido aquí. Tratamos de abstraernos de los rumores; ir a jugar el partido como uno más. Dentro del grupo sabemos que tenemos remotas posibilidades y no vamos a tirar la toalla. Vamos a ir a sacar nuestro partido y dar la sorpresa.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos