Miguel Torrecilla: «Nos remitimos a la cláusula de Barba para que salga»

Miguel Torrecilla: «Nos remitimos a la cláusula de Barba para que salga»

El director deportivo descarta la llegada de Jimmy Briand al Sporting

A, MAESE GIJÓN.

Quiso ceder el protagonismo a su nuevo fichaje, pero los focos cada vez se centran más en la figura de Miguel Torrecilla. La Liga está a la vuelta de la esquina y al director deportivo aún le quedan algunas incorporaciones que cerrar para perfilar la plantilla deseada por Miguel Baraja. La idea que maneja el salmantino es cerrarla antes del comienzo de la competición.

En los planes del salmantino se encuentra anunciar en los próximos días dos nuevas incorporaciones para reforzar, sobre todo, los puestos de ataque. Mientras tanto, su trabajo no solo se encuentra en realizar fichajes, sino también en defender los intereses del club ante las ofertas que han llegado a Mareo por varios jugadores de la actual plantilla.

La opción más cercana parece que es la de Federico Barba. Después de que el italiano se reuniera el partes con Torrecilla y Javier Fernández, el club se mantiene inalterable ante las peticiones del central. «Estamos recibiendo propuestas por Barba, pero a todos los clubes que se han dirigido les hemos remitido al valor de su cláusula (3 millones de euros)», explicó el director deportivo.

«Hablaremos del futuro de Barba cuando se llegue a un acuerdo total»

El salmantino no hablará más del tema hasta que «se anuncie el futuro de Barba cuando se llegue a un acuerdo total, si es que se llega». El propio director deportivo explicó que su trabajo continúa porque tiene que cerrar varias contrataciones y además debe negociar el futuro tanto de Babin como de Álex Pérez, aunque parece que futbolista de Martinica podría confirmar en las próximas horas que cumplirá su contrato en Gijón.

Por otro lado, en el apartado de llegadas, el máximo responsable de la parcela deportiva del Sporting descartó ayer la posible llegada de Jimmy Briand. Después de que en Francia se asegurara que el futbolista tenía encima de la mesa una propuesta por dos años para ser la referencia del ataque rojiblanco, ayer Torrecilla cerró la puerta de entrada al goleador galo. «No ha existido ninguna posibilidad de contratar al jugador», comentó el salmantino.

La principal opción de la dirección deportiva para el ataque sigue siendo Álex Alegría. El club no pierde de vista al delantero del Betis cuyo futuro puede estar cerca del Rayo Vallecano, que aspira a convencer a De Tomás para ser su 'nueve' en Primera. Torrecilla, como el buen delantero, sigue atento al rechace y no pierde la esperanza de que el ariete llegue a Gijón.

El director deportivo, muy hermético a la hora de hablar de futuro, puede tener atados a varios futbolistas y no sería extraño que, en los próximos días se produzcan varios movimientos. El Sporting busca dos jugadores de ataque y un extremo izquierda, que cubra la vaca nte que dejó Jony. No se descarta tampoco la llegada de un lateral izquierdo que compita con Roberto Canella.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos