Nacho Méndez: «Somos el Sporting y tenemos que demostrar nuestro nivel»

Nacho Méndez: «Somos el Sporting y tenemos que demostrar nuestro nivel»
Nacho Méndez pugna por un balón con Cristian Salvador. / A. G.

El canterano espera «coger peso e importancia en el vestuario» en la temporada que, espera, sea la de su confirmación

A. MAESE GIJÓN.

A pesar de no tener gran experiencia en el primer equipo, Nacho Méndez no se arruga. El canterano se muestra ilusionado y esperanzado ante la llegada de un nuevo curso. «Va a ser un año importante para mí y para todos», explica el centrocampista, que muestra total confianza en el papel que desempeñará el equipo en una Segunda División plagada de clubes históricos.

«Somos el Sporting y tenemos que demostrar nuestro nivel». Méndez es contundente. Su fútbol, al igual que su figura en el club rojiblanco ha dado un paso de gigante. Ya la pasada pretemporada dejó detalles de calidad en el juego del equipo, pero su aportación fue escasa ante la falta de confianza de Paco Herrera en las primeras jornadas de Liga. «Espero coger peso e importancia en el vestuario, estoy preparado para ello», subraya el rojiblanco después de haber completado una pretemporada en la que se dejó notar junto a su compañero de fatigas Cristian Salvador.

El jugador quiere asentarse bajo las órdenes de Rubén Baraja. El técnico parece apostar por un futbolista con condiciones para hacer carrera en el Sporting. Su primera aportación podría llegar en Alcorcón en una posición a la que «no estoy muy acostumbrado», pero que no es nueva para él. «Ya jugué pegado a la banda izquierda en las categorías inferiores, no es nuevo para mí», recuerda el centrocampista. Su entrenador le ha utilizado por delante de Canella ante las más que probables ausencias de Robin Lod e Isma Cerro por molestias musculares. Un hueco en la alineación en la que Traver también podría participar el sábado en Alcorcón.

Nacho Méndez espera comenzar con una victoria el sábado. Las claves para el mediocentro estarán en mostrarse sólidos en defensa, tal y como hicieron durante la pretemporada. «Cuando somos rocosos y nos hacemos fuertes atrás crecemos en el campo. La portería a cero te asegura no perder», indica el centrocampista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos