Un virus gástrico deja a Neftali y Joel en la grada

Varios jugadores sufrieron gastroenteritis durante la última jornada de la concentración en tierras portuguesas

A. MAESE CHAVES.

No pudo tener peor despedida la expedición rojiblanca de Portugal. Varios jugadores llegaron al desayuno con molestias estomacales. El equipo se ejercitaba por última vez en Melgaço antes de dirigirse a Chaves para jugar un nuevo amistoso, pero los servicios médicos tuvieron trabajo antes de subirse al autocar.

El doctor Gonzalo Revuelta, que viajó con el equipo, comenzó a tomar medidas para detener la gastroenteritis de alguno de los futbolistas rojiblancos. Pese a que fueron varios los futbolistas que no podían asegurar su presencia en Chaves, tan solo Neftali y Chistian Joel se quedaron en la grada presenciando el choque.

Entre los afectados también se encontraban Diego Mariño y André Sousa, pero el meta gallego jugó el amistoso con aparente normalidad. También gozó de minutos el portugués, que entró en la segunda mitad para participar en el centro del campo rojiblanco. Por su parte, tanto Joel como Neftali compartieron opiniones durante el partido con Cordero y Federico Barba. Ambos se encuentran en el parte médico aquejados por molestias musculares. El lateral se retiró el jueves de la sesión matinal en Melgaço. Una contractura en su pierna derecha fue la culpable de parar en su preparación física.

Desde entonces, el defensa no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros. A su lado, en la grada del estadio, se encontraba Federico Barba, que continúa sin resolver su futuro.

El italiano no se ha dejado ver sobre el terreno de juego. Una tendinitis en su rodilla derecha le ha hecho pasar la mayor parte del tiempo recibiendo tratamiento en la enfermería. Al central tan solo se le vio en León antes de que comenzara el amistoso ante la Cultural y ayer en el Estadio Municipal de Chaves. Al parecer, la rodilla le está dando más problemas de los esperados mientras espera que en Italia den el paso definitivo para pagar su cláusula.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos