Neftali: «No me preocupa que vengan más delanteros»

Neftali Monzambi, en la sesión de ayer, con Rubén Baraja y José Ramón Rodríguez al fondo. / A. GARCÍA

«Estoy contento por los minutos que tuve, tengo que seguir trabajando. Mi objetivo es marcar goles en el primer equipo o en el filial», señala el suizo

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

En su primer día en la Escuela de Fútbol de Mareo, Neftali Monzambi pasó desapercibido para los seguidores del Sporting que acudieron a las instalaciones rojiblancas para presenciar el entrenamiento del primer equipo. Tan solo un hombre se acercó a él para desearle suerte.

La irrupción del delantero centro, procedente del Basilea, en el Sporting se produjo tras la llamada de Rubén Baraja para que se ejercitara con el primer equipo. El vallisoletano citó tanto a Neftali como a Gorka Santamaría ante la ausencia de delanteros. El suizo estaba a prueba en el club, pero no ha tardado en demostrar que llegaba a Gijón para quedarse.

«Mi objetivo es marcar goles en el primer equipo o en el filial», explica el atacante, que convenció a la dirección deportiva para que, por el momento, tenga ficha en el Sporting B. En sus primeras sesiones con el primer equipo, Neftali ha demostrado ser un futbolista con velocidad y con mucha potencia. Sus goles en un entrenamiento en Mareo llamaron la atención de los seguidores.

Más Sporting

Su trabajo obtuvo su recompensa en el encuentro ante el Langreo. El Sporting se enfrentó al equipo azulgrana en Mareo y Neftali fue el encargado de revolucionar el choque. Forzó un penalti que transformó André Sousa. Su participación durante la pretemporada fue a más hasta que el pasado sábado debutó en Segunda División: «Estoy contento por los minutos que tuve, tengo que seguir trabajando».

Baraja introdujo al suizo en lugar de Pablo Pérez, que fue el delantero centro titular en Santo Domingo. En cuanto tuvo la oportunidad, el atacante soltó un derechazo que a punto estuvo de significar el empate del Sporting. Unas tablas que firmó André Sousa en la última jugada. «Marcó un gol soñado. Empezar la Liga fuera de casa es muy complicado y logramos puntuar», destaca.

Sobre su actuación en un partido oficial con el Sporting, Neftali se muestra feliz, aunque apunta la diferencia de nivel que hay entre la Segunda División y la competición en Suiza: «Este es un nivel bastante alto. Hay que estar muy concentrado durante los noventa minutos porque en los detalles se te pueden ir los partidos».

El siguiente paso que se marca el rojiblanco es el de poder disputar algunos minutos en El Molinón. El equipo de Baraja se enfrentará el domingo, a partir de las 19 horas, al Nástic. Una buena oportunidad para que el delantero siga demostrando al técnico pucelano que puede continuar en el primer equipo. «Tengo muchas ganas de jugar en El Molinón», afirma un futbolista al que le han hablado «mucho de cómo se viven los partidos allí, del ambiente que se respira».

Competencia

La presencia de Neftali dependerá de en qué momento de forma se encuentre Djurdjevic, nuevo delantero del Sporting, que aterrizó ayer en Asturias. Un hecho que no afecta al suizo: «No me preocupa mucho que vengan más delanteros. Es una decisión del entrenador y del club».

Una entidad, el Sporting, que desembolsará más de dos millones de euros por el delantero serbio para que sea la referencia ofensiva, con la aprobación de Baraja. El técnico, no obstante, está muy pendiente de Neftali, con el que conversa a menudo: «Hablamos de temas tácticos para hacer correcciones».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos