Llega la hora de Nick Blackman

Baraja realiza una indicación a Blackman en un entrenamiento. / A. G.
Baraja realiza una indicación a Blackman en un entrenamiento. / A. G.

Baraja espera poder contar ante Osasuna con el inglés, que ya trabajó parcialmente con el grupo la pasada semana

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Con el equipo atravesando un pequeño bache en lo que a producción ofensiva se refiere, Rubén Baraja está a punta de sumar una nueva pieza a su nómina de delanteros. El inglés Nick Blackman, inédito en lo que va de temporada por la lesión muscular con la que aterrizó en Gijón, se encuentra en la fase final de su recuperación y apura sus opciones para estrenarse como rojiblanco en el partido del sábado ante Osasuna.

Nick Blackman ya entrenó de forma parcial con el grupo en la sesión del pasado viernes, aunque no entró finalmente en la lista de Rubén Baraja para el partido del domingo ante el Numancia. Los servicios médicos no han querido correr riesgos con un futbolista que se convirtió en una de las grandes apuestas de la dirección deportiva el pasado verano.

En la víspera del enfrentamiento copero ante el equipo soriano, Baraja ya desveló que el delantero inglés recibiría el alta médica de forma inminente. «Les falta un poco. La próxima semana posiblemente si puedan estar al cien por cien», declaró el técnico acerca del estado físico de Blackman y del meta Dani Martín.

La entrada al grupo de Nick Blackman abre el abanico de opciones para el ataque de Rubén Baraja, muy mermado en el primer tramo de la temporada por las lesiones y el retraso en las negociaciones a la hora de cerrar la plantilla. El punta inglés ha jugado durante su carrera en prácticamente todas las posiciones ofensivas, incluidas las dos bandas. El técnico, en cualquier caso, ha asegurado que en sus planes contempla su participación como delantero centro, por lo que deberá disputarse el puesto con Uros Djurdjevic y Neftalí, inéditos en su faceta goleadora en lo que va de temporada.

La presencia de Blackman junto al resto del grupo puede ser la gran novedad del Sporting en su regreso al trabajo, previsto para las 10.30 de hoy en la Escuela de Fútbol de Mareo. La única sesión a puerta cerrada de la semana queda programada para el jueves. Rubén Baraja hará pública su convocatoria para el partido contra Osasuna tras el entrenamiento del viernes. Posteriormente, el equipo iniciará su viaje a Pamplona por carretera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos