elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
Los rojiblancos Gerard y Andreu, con una fase de formación en el fútbol base del Barcelona, tendrán la ocasión de enfrentarse por primera vez al primer equipo catalán
19 de septiembre de 2008
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El defensa Gerard y el centrocampista Andreu son los ex barcelonistas del Sporting. Ambos guardan «recuerdos sensacionales» de su etapa en La Masía y coinciden en que para ellos, el encuentro de pasado mañana en El Molinón «es especial». Los dos se enfrentarán por primera vez al Barcelona en un partido oficial, ya que «sólo lo hicimos en amistosos».

Gerard Autet sólo estuvo «dos años, entre juveniles y el Barcelona C, porque cuando se vio que no contaban conmigo opté por irme». Según agregó, «el fútbol no se acabe en el Barcelona y ahí empecé mi carrera». Por su parte, Andreu estuvo quince temporadas en los equipos de base del Barcelona, hasta que «se me abrió la puerta de poder llegar a Segunda División y no la desperdicié».

Andreu Guerao manifestó que el partido del domingo «será más especial porque me encontraré con jugadores de mi época». El barcelonés coincidió «con Messi, en el Barcelona C, durante cuatro meses y otro tanto en la siguiente pretemporada, en el segundo equipo, pero ya se veía la trayectoria que llevaba, lanzado a la primera plantilla». También coincidió con «Iniesta y Víctor Valdés, con los que daba gusto jugar y entrenarte, porque ya se veía que eran muy buenos». En el caso de Iniesta, expuso que «es uno de los tres medios centro mejores del mundo», aunque a veces juega escorado a la banda izquierda.

Gerard valora la función de Messi, de quien dijo que «es el mejor jugador del mundo», además de considerar que ahora es «el estandarte del Barcelona». De todas formas, puntualizó que «un jugador solo no gana los partidos, por lo que no podemos pensar que el Barcelona es sólo Messi». El defensa barcelonés apuntó que «tiene una plantilla fenomenal y seguro que será complicado frenar su juego, pero vamos a ver si damos con sus puntos débiles, porque los tiene, para intentar ganar el partido».

Con vistas a la visita del conjunto azulgrana, Andreu declaró que «tenemos que jugar nuestras bazas, salir con mucha concentración al campo, aunque sabemos que es un rival muy complicado». El centrocampista catalán tiene claro que «debemos hacer las cosas muy bien y con mucha cabeza, porque si no estamos concentrados, el Barcelona nos puede pasar por encima». El medio centro rojiblanco indicó que «sacamos conclusiones positivas de la derrota de Sevilla» y valoran como meritorio «adelantarnos en el marcador en uno de los campos más difíciles de la Liga española y demostramos que, si jugamos concentrados, podemos ganar a cualquiera». En su valoración, el Barcelona «no es una excepción».

«Equipo enfadado»

El rival que espera Gerard es «un equipo enfadado, porque sólo sumó un punto y llega a Gijón con necesidad de puntuar», pero advierte de que «nosotros también estamos necesitados y vamos a afrontar el partido más enfadado que ellos, porque la única forma de adaptarnos a la categoría es con puntos». El zaguero barcelonés considera que «tenemos posibilidades de ganar al Barça, porque a un partido puede pasar de todo», pero subrayó que «tenemos que jugar concentrados al 100%, que nos salga un buen partido, que ellos no tengan una buena noche».

Gerard aún no tuvo minutos esta temporada y Andreu intervino en la fase final del encuentro del Pizjuán. El zaguero barcelonés comentó que «tengo unas ganas locas de jugar y sobre todo este partido, porque es algo especial». Matizó que «me encuentro muy bien en todos los aspectos y estoy a disposición del entrenador». Por su parte, el centrocampista catalán indicó que «en Sevilla me encontré muy bien, tanto en el aspecto físico como con el balón en los pies, y estoy seguro de que las ocasiones de jugar me llegarán». Añadió que «ante el Sevilla salí con muchas ganas y confío en que el míster lo haya visto, porque estoy preparado para cuando lo decida y, si es en este partido, mejor, porque para mí es distinto».

Gerard y Andreu confían en consolidarse en el equipo, en la máxima categoría. El centrocampista sólo disfrutó de 18 minutos, mientras que el defensa aún no pisó el césped de Primera. Es de los pocos que quedan. En esa misma situación están Cámara, De Lucas y Omar.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento