elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
LA TEMPORADA DE LOS ROJIBLANCOS
22 de mayo de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MANUEL ROSETY.-

Uno de los jugadores que tuvo un mejor rendimiento fue el guardameta Juan Pablo. El fichaje del leonés era una vieja obsesión de Emilio de Dios. No pudo competir con el Tenerife en el verano de 2007, pero en la pasada pretemporada pudo invertirse en su fichaje, tras el descenso del conjunto soriano.

Juan Pablo luchó por la titularidad de la portería con Cuéllar. La lesión del extremeño le dejó el camino libre en las primeras jornadas, en las que aseguró el puesto. Juan Pablo transmitió seguridad, sobre todo en la línea de portería. El leonés despachó algunos partidos espectaculares, en los que sus intervenciones fueron providenciales para sumar puntos. En El Molinón, ante el Real Madrid y el Valencia tuvo unas de sus actuaciones más destacadas, mientras que fuera tuvo muchas intervenciones sobresalientes. Su línea estuvo marcada por la regularidad.

Sus dos lunares en la Liga fueron los goles que le encajaron el Almería y el Mallorca, en dos acciones similares, con disparos lejanos en los que le faltó entendimiento con sus compañeros de zaga y más decisión en los disparos. Tuvieron una especial incidencia, porque el equipo no supo reaccionar después. Su asignatura pendiente es una mayor decisión en las salidas de portería, en los balones lejanos y aéreos, aunque en su trayectoria en la temporada oscureció los defectos puntuales con más actuaciones plenas de efectividad, en las que tuvo en la colocación una de sus cualidades más destacadas. El leonés tiene la virtud de convertir en una parada fácil un disparo malintencionado de un delantero rival.

Juan Pablo, una de las novedades de la plantilla, tuvo un papel destacado en su primer año como rojiblanco. El leonés tuvo una perfecta acogida en el engranaje del vestuario y desde el primer momento tuvo una buena identificación con sus defensas. La línea defensiva del equipo fue de las más notables, con una estadística mejor que la de otros diez equipos de la categoría, entre los que están el Villarreal de Diego López, el Atlético de Madrid de la revelación De Gea y el Athletic de Iraizoz.

El guardameta rojiblanco fue el único jugador de la plantilla que disputó todos los minutos ligueros. Sólo en la última jornada estuvo a punto de tener descanso, pero las lesiones de Cuéllar y Raúl Domínguez y la obligación de dar, como equipo, una imagen de una mínima consistencia, impidieron su descanso.

Si inició la pasada pretemporada con cierta desventaja por la titularidad de Cuéllar en la campaña anterior, con vistas al futuro parece que la situación cambió a su favor, por la larga inactividad del emeritense, aunque con Preciado nadie tiene el puesto seguro.

Juan Pablo respondió a la confianza de los responsables técnicos de su fichaje con una campaña que merece un calificativo de notable alto.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento