elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
El ex futbolista del Villarreal remitió a última hora de la tarde el fax con la firma de su contrato El jugador, que se encuentra en Sudáfrica con Uruguay, firmará por tres temporadas
8 de julio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Eguren ficha por el Sporting
Eguren, en la imagen levantando a Luis Suárez, celebra con sus compañeros de Uruguay el pase a semifinales del Mundial tras derrotar a Ghana. El sábado disputarán el tercer y cuarto puesto :: REUTERS
JAVIER BARRIO javibarrio@elcomerciodigital.com.-

El centrocampista Sebastián Eguren se comprometió ayer con el Sporting para las tres próximas campañas, convirtiéndose así en la pieza que faltaba para redondear el nuevo proyecto de Preciado y en otro fichaje con cartel, dada su categoría de futbolista internacional, tras la llegada de Novo. Únicamente faltaba el fax con la firma del jugador, pero llegó a última hora de la tarde.

Los contactos con Eguren, que se encuentra en Sudáfrica para disputar el sábado el tercer y cuarto puesto del Mundial con Uruguay, se llevaron con la máxima discreción y se intensificaron en las últimas horas hasta llegar, finalmente, a un acuerdo con el ya ex jugador del Villarreal. El club rojiblanco tendrá que fijar ahora la fecha para presentarle a su vuelta de Sudáfrica, aunque entre medias disfrutará, previsiblemente, de algún día de vacaciones por su participación en la cita mundialista.

Aún le restaba un año más de contrato en el equipo castellonense, pero el Villarreal no contaba con él, y las buenas relaciones que el Sporting mantiene con el Villarreal, sobre todo con su presidente, Fernando Roig, y su consejero delegado, José Manuel Llaneza, permitieron que el jugador pueda llegar a Gijón sin tener que hacer frente a una compensación económica.

Eguren (1,86 metros y 83 kilogramos) es un centrocampista de corte defensivo, con un físico portentoso, y que abarca muchos metros en el terreno de juego, lo que oxigenaría mucho el centro del campo y permitiría a Alberto Rivera tener más libertad de movimientos.

El futbolista charrúa, de 29 años, nació en Montevideo (8 de enero de 1981). Precisamente, en la capital de Uruguay dio sus primeros pasos como futbolista en el Wanderers, club en el que completó su etapa de formación. Posteriormente fue traspasado al Nacional de Montevideo, pero en 2005 volvió a recalar en el Wanderers, aunque su segunda estancia allí fue más breve.

De hecho, ese mismo año Eguren dio el salto a Europa, al Rosenborg noruego, donde jugó 8 partidos, para volver otra vez a su club de origen y, posteriormente, recalar en el Hammarby de Suecia, donde estaría dos años. Fue entonces cuando Pellegrini, todavía en el banquillo del Villarreal, se fijó en él para reforzar la medular del 'submarino amarillo'. En la ciudad castellonense, donde estuvo dos temporadas y media, vivió dos etapas muy distintas. En la primera fue un habitual en las alineaciones del chileno, con el que llegó a jugar 32 partidos en la campaña 2008-2009, pero la llegada de Valverde y el empuje del canterano Bruno le relegaron a un papel secundario.

Salida del Villarreal

Oscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, le advirtió de que no sería incluido en la relación de futbolistas que tomarían parte en el Mundial si no tenía minutos. Por eso decidió forzar para salir cedido en el mercado de invierno de Villarreal con destino a la Lazio de Roma, que se reservaba una opción de compra, pero allí fue descartado por problemas de salud y, finalmente, encontró acomodo en el AIK Estocolmo. En Sudáfrica disputó algunos minutos del encuentro de la primera fase ante Francia.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento