elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
El club pucelano no acaba de dar el visto bueno, mientras que el Granada y el Tenerife se mantienen a la espera con el mismo objetivo
28 de diciembre de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Portilla se va al Aris de Salónica y Matabuena espera al Valladolid
Portilla, ayer, en el momento de abandonar Mareo. :: PAÑEDA
M. R. | GIJÓN..-

Cristian Portilla se despidió ayer de sus ya ex compañeros, después de firmar su compromiso con el Aris de Salónica, mientras que Matabuena sigue a la espera de documentar su futuro.

Portilla firmó al mediodía de ayer su contrato con el club griego, después de desvincularse del Sporting. El santanderino, que sólo había intervenido en la vuelta de la Copa del Rey, ante el Mallorca, en El Molinón, y en el último minuto del encuentro liguero de Almería, ya había programado su marcha hace algo más de un mes, por falta de oportunidades.

Portilla llegó en el verano de 2009 a Gijón, avalado por Preciado, quien lo había hecho debutar en Primera División en su etapa del Racing, cuando el centrocampista cántabro tenía sólo 17 años. En su primera temporada, tras empezar en el filial, tuvo su alternativa en cuatro ocasiones, pero luego perdió la confianza del técnico montañés.

El centrocampista cántabro se comprometió con el Aris por lo que queda de temporada y dos campañas más. El Sporting se beneficiará con un porcentaje, en el c aso de un traspaso posterior. En el momento de su macha prefirió «no echar la vista atrás y no dar más vueltas a mi situación» y se va «contento de haber jugado aquí».

Por otro lado, Sergio Matabuena participó en el entrenamiento celebrado ayer en Mareo. El santanderino tiene ofertas del Granada, Tenerife y Valladolid, aunque tiene decidido aceptar la propuesta del conjunto pucelano por lo que queda de temporada y dos más. Es la propuesta que más le agrada, sobre todo por la cercanía de su domicilio.

En el club castellano, el cuadro técnico que dirige García Calvo apuesta por el rojiblanco, mientras que Abel Resino, entrenador desde primeros de diciembre, prefiere esperar unos días, por si surge otra opción de un jugador con unas características más completas.

Jokin Bárcena, representante de Matabuena, ya llegó a un acuerdo con el Valladolid, por medio de garcía Calvo, pero falta documentar la operación, con el visto bueno final de Abel Resino. Si el Valladolid no da una respuesta en las próximas horas, es posible que el cántabro estudie otras opciones. El Tenerife parece el más interesado.

El siguiente en salir parece que será el delantero noreñense Carlinos, con ofertas de clubes de Segunda División B. El Castellón y el Real Unión de Irún son los más interesados, pero no de forma inmediata.

Más complicadas están las salidas de Landeira y Poves. Este último jugará en el filial, en el caso de que no haya opciones para colocarlo en Segunda o en Segunda B.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento