elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
El ojeador será secretario técnico del fútbol base y el ex técnico del filial se ocupará de la formación y la metodología
27 de mayo de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rogelio y Vidales pasan al organigrama de Mareo
Javier Vidales y Rogelio García, en las oficinas de Mareo. :: CITOULA
M. R. | GIJÓN..-

El organigrama de Mareo afronta una remodelación. El Sporting quiere aplicar en su Escuela de Fútbol un sistema similar al utilizado en los equipos de base del Barcelona, con un mismo plan de entrenamientos y de dispositivo táctico.

La novedad en el nuevo organigrama de Mareo es la presencia de Rogelio García, quien hasta ahora estaba en el equipo de ojeadores de Emilio de Dios, y Javier Vidales, quien dirigió en la última temporada y media al Sporting B.

A partir de la próxima temporada, la Escuela de Fútbol estará dividida en cuatro parcelas, con la supervisión de José María Meana Acebal como director. En el apartado de logística seguirá Marco Canal, quien se encargará de todos los temas federativos, licencias, base de datos, delegados, distribución de horarios de campos de entrenamientos y otros aspectos burocráticos similares.

La misión de Javier Vidales será de metodología y formación, con una especial dedicación a la coordinación del trabajo de todos los equipos filiales, con indicaciones a los entrenadores, para que apliquen el mismo sistema de juego y los mismos métodos de trabajo en todos los equipos. Vidales mantendrá reuniones periódicas con los técnicos, además de colaborar con su presencia en determinados entrenamientos.

Rogelio García, con el cargo de secretario técnico del fútbol base de Mareo, tendrá la misión de tener un control minucioso de todos los jugadores de los equipos rojiblancos, además de coordinar los informes de todos los jugadores que vean cada fin de semana los técnicos de la casa. En la campaña recién finalizada, los entrenadores de Mareo vieron más de 900 partidos del fútbol de base.

Desde la Escuela de Mareo también se llevará un control de obras y del mantenimiento de las instalaciones, incluidas las de El Molinón.

El cuadro técnico que dirige Emilio de Dios, en su función de director deportivo del club gijonés, parece que tendrá como parcela únicamente al primer equipo, para lo que contará con Raúl Lozano como adjunto. En el equipo técnico también figura ahora José Manuel Pernía.

La principal función será la de confeccionar informes de los próximos rivales, para estudiar, principalmente, las estrategias, y un seguimiento a jugadores con vistas tanto al mercado de invierno como a la siguiente campaña.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento